edición 7354 - visitas hoy 52221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevos allanamientos en busca del testaferro del líder de la banda de narcos mexicanos

Uno de los allanamientos ordenados por el juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez se realizaba esta mañana en una casa de la localidad bonaerense de Olivos, donde la policía buscaba a un chofer y testaferro del líder de la banda de narcos mexicanos.
Según las primeras informaciones, la vivienda allanada en el partido de Vicente López pertenecería a un presunto testaferro de uno de los narcos mexicanos implicados en el tráfico de efedrina, relacionado con el triple crimen de los empresarios.

La vivienda sería del presunto testaferro de Jesús Martínez Espinoza, uno de los narcotraficantes que permanece prófugo de la Justicia desde que en julio fueron detenidos nueve mexicanos y un argentino en una vivienda de Ingeniero Maschwitz, también alquilada por Martínez Espinoza y donde funcionaba un laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas.

En tanto ayer dos casas de un country del partido de Pilar donde la banda de "narcos" mexicanos había instalado un "laboratorio experimental" de elaboración de drogas sintéticas fueron allanadas.

En el marco de la investigación de "la ruta de la efedrina", se realizaron sendos operativos en los cuales fue hallada una gran cantidad de tabletas de pastillas de medicamentos de venta libre, como "loradina".

Se presume que los narcos realizaban un procedimiento de decantación para extraer pseudoefedrina, con el fin de utilizarla como precursor para elaborar drogas de diseño, como el éxtasis.

Estas viviendas allanadas estaban a nombre de Jesús Martínez Espinoza, el mismo que había alquilado la quinta de Maschwita donde se desarticuló el primer laboratorio.

Los allanamientos fueron realizados ayer en dos casas contiguas ubicadas en el country Almirante Irízar, en el kilómetro 58 de la ruta 8, ramal Pilar, en la zona norte.

El procedimiento fue llevado a cabo por los efectivos de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense y ordenado por el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, quien tiene a su cargo la causa de los "narcos" mexicanos.

Últimas Noticias