edición 7355 - visitas hoy 16850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Declaración de San Fernando por la situación en Bolivia

POR QUE APOYAMOS A BOLIVIA.
POR LA REDISTRIBUCION DE LA RENTA
Y MÁS DEMOCRACIA EN AMERICA LATINA

Nota de Opinión
Hoy estamos junto al pueblo y al gobierno boliviano a cargo de Evo Morales, porque proviene de una profunda renovación democrática ratificada hace pocos meses ampliamente en un referéndum propuesto por la propia oposición de su país.

En ese proceso de reconocimiento de grupos sociales históricamente marginados y discriminados, se tornan insoportables las extorsiones de actores sectoriales y “autonómicos” apoyados por intereses económicos foráneos, que boicotean cualquier forma de diálogo a través de tomas y saqueos de oficinas públicas, cortes de rutas y sabotaje de gasoductos, entre otras medidas de extrema intolerancia.

En Argentina creemos que no se trata sólo del precio del gas que importamos desde este país hermano. No se trata sólo de un gesto de solidaridad atento a la importante comunidad boliviana residente en nuestro país.

Se trata sobre todo de defender la identidad, la soberanía y la dignidad de millones de Latinoamericanos que creemos en la autodeterminación de los pueblos.

Sabemos muy bien a quiénes ha servido una economía basada en la explotación de los recursos naturales, que generan plusvalías y excedentes cuantiosos en manos de algunas oligarquías aliadas a grupos concentrados de escala trasnacional.

La historia nos recuerda desde Potosí hasta Santa Cruz de la Sierra, desde el Chaco paraguayo hasta la Patagonia rebelde, desde el desmantelamiento ferroviario, aerocomercial y los peajes en Argentina hasta los negocios financieros sobre el mercado agroexportador.

Por una efectiva redistribución de la renta, a través de políticas estatales en un marco de paz y respeto a la voluntad mayoritaria.

En San Fernando: Agrupaciones peronistas 25 de Mayo; Cultura Bonaerense; La Razón de Mi Vida; 24 de Febrero; Antonio Martínez; Nuevo Espacio Peronista; A.Ju.Sa.Fe.; 11 de Abril Victoria; Mayores por San Fernando; 26 de Julio César Nieto, Corriente Eva Perón; Asociación Civil Encuentro y Comunidad. Presidencias del HCD y de Consejo Escolar de San Fernando.

Adhiere la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Zona Norte.

Últimas Noticias