edición 7332 - visitas hoy 37700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actividades para el fin de semana en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando programó una serie de actividades para el fin de semana, entre las que se destaca la Bicicleteada Familiar, el domingo 21 de septiembre, Día de la Primavera. Aquí, el cronograma día por día:
Viernes 19:
19 horas: Artes Visuales, en el hall de la Subsecretaría de Planificación y Coordinación (Constitución 1046). Inauguración de la muestra de pinturas de las artistas Beatriz Savarro, María Moccia y Ana María Perelli. La misma estará abierta hasta el jueves 2 de octubre, y puede visitarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15, con entrada libre y gratuita.

Informes: sanfernando.arte@gmail.com – 4746-2146/2507

19 horas: Ciclo Café Cultura: “Educar al soberano, ¿un proyecto en crisis?" A las 19 horas, en el Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270), Nicolás Arata -investigador del equipo APPEAL, docente de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, becario del CONICET, y docente de la FLACSO) disertará sobre el tema “Educar al soberano, ¿un proyecto en crisis?” y luego habrá debate. La entrada es libre y gratuita, y el encuentro es organizado en el marco del Ciclo Café Cultura Nación de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Municipio y el Centro de Estudios Culturales de San Fernando.

Informes: 4575-3261 – formacion@sanfernando.gov.ar

Sábado 20:
19 horas: Gran Festejo a Puertas Abiertas, a partir de las 19 horas, el renovado Teatro Municipal “Julio Martinelli” será escenario del Festejo Artístico a puertas abiertas “Menoquio”. Habrá Radio en Vivo, Teatro, espectáculos de Percusión, Danza y Cine, a la vez que será inaugurada oficialmente la intervención artística realizada en la fachada de este Teatro y Centro Cultural, por el plástico Marino Santa María y artistas locales, durante el 2007. Entrada libre y gratuita.

Informes: 4746-2146/2507

10 a 17 horas: Turismo en la Ciudad: Visita guiada “San Fernando y sus espacios”. Gratuita, en bus, a las 15 horas. Punto de encuentro: Estación San Fernando del Tren de la Costa (Madero y General Arias). Se suspende por lluvia. Consultas y reservas: telefónicamente llamando al 4746-2016, personalmente en la Estación San Fernando del Tren de la Costa (Madero y General Arias), de lunes a domingos, en el horario de 10 a 17, o enviando un e-mail a turismo@sanfernando.gov.ar.

Domingo 21
13 horas: Por medio del Programa Convivir, la Municipalidad de San Fernando realizará una actividad de prevención del VIH/Sida, dirigida a todos los jóvenes y vecinos que se acerquen a la Costanera Municipal a festejar el Día de la Primavera. Habrá un stand informativo y distintas actividades para promover la concientización y la responsabilidad para el cuidado de la salud.

Gran Bicicleteada Familiar en San Fernando:
Domingo 21, a partir de las 10 horas los vecinos podrán participar de una nueva edición de la Bicicleteada Familiar que todos los años congrega a miles de vecinos recorriendo la ciudad hasta la Costanera (Centro de Exposiciones).

Últimas Noticias