edición 6064 - visitas hoy 32127

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

21.08.2008 - 16:45

Otro caso esclarecido por las huellas del "AFIS"

La detención de un preso con salidas transitorias como uno de los dos autores del brutal robo sufrido por una pareja en Boulogne se dio a partir de que la Policía Científica de San Isidro logró identificar en una caja de cartón una huella de su pulgar derecho con el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales (AFIS).
El AFIS (Automated Fingerprint Identification System, según sus siglas en inglés) es la base de datos de improntas dactilares de personas con antecedentes penales con el que cuenta el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El jefe de la policía bonaerense, el superintendente Daniel Salcedo, explicó a Télam que "el AFIS de la policía bonaerense funciona desde 2004 y cuenta en sus registros con las improntas de un millón y medio de criminales y contraventores".

Salcedo explicó que el AFIS funciona cargando las huellas levantadas de la escena del crimen y que "el sistema es capaz de cotejar y lograr una identificación positiva en un lapso que va de los 20 segundos a un par de horas, dependiendo de la calidad de las muestras recolectadas".

"En algunos casos, la huella cargada puede ser incompleta o tener defectos de arrastre y suele suceder que el AFIS detecte coincidencias con varias personas, que posteriormente nuestros peritos en papiloscopía analizan una por una hasta encontrar la coincidencia perfecta", explicó el jefe policial que hizo casi toda su carrera en la Policía Científica.
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte