edición 7332 - visitas hoy 24650

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Preso con salidas asalto y torturo a pareja en Boulogne

Un preso que gozaba de salidas transitorias y laborales fue detenido acusado de asaltar junto a un cómplice a una pareja en su casa de Boulogne, donde durante más de cinco horas golpeó, amenazó con violar y hasta torturó con descargas eléctricas a una de las víctimas.
El preso que fue identificado por una huella dactilar como uno de los autores de un violento asalto en Boulogne tenía dos beneficios de libertad transitoria, varios antecedentes por robo, dos identidades distintas y trabajaba como recolector de residuos.

Se trata de Luis Alberto Caballero o Gonzalo Agustín Sánchez, ya que con ambas identidades figura en los registros de antecedentes de la policía bonaerense y del Servicio Penitenciario.

Según consta en la causa del asalto -a la que tuvo acceso Télam-, Caballero está bajo la tutela del juez de Ejecución Penal 1 de San Isidro, Gabriel Alejandro David, quien informa que el preso gozaba de una "prisión discontinua".

Caballero tenía el régimen de las salidas laborales para trabajar de lunes a viernes en la empresa de recolección de
residuos "Transportes Olivos" de 3:30 a 15:30 y, además, tenía salidas transitorias en las que debía pernoctar en un domicilio en la localidad de Virreyes.

Sólo los días sábados regresaba al penal, la Unidad 48 del Servicio Penitenciario en San Martín y los lunes salía para
reingresar a su trabajo.

El director del penal informó en el expediente que la noche del 7 de julio y la madrugada del 8, cuando ocurría el asalto en Boulogne, Caballero no estaba en el penal ya que estaba usufructuando una salida transitoria de 48 horas que se le dio el día 5 y que continuaba con su salida laboral.

A su vez, "Transportes Olivos" reportó que la madrugada del 8, Caballero no se presentó a trabajar, lo que para el fiscal explicó la aparición de su huella en la casa del asalto.

Caballero está cumpliendo una condena a 5 años de prisión que le fue otorgada el 31 de agosto de 2005 por un Tribunal Oral de San Isidro por un robo calificado con privación ilegítima de la libertad y portación ilegal de arma de guerra que cometió en 2004 en Tigre.

Además, en el prontuario de Caballero figuran otras causas cometidas en el Departamento Judicial San Isidro: un robo calificado del 5 de noviembre de 1996, otro robo calificado del 25 de febrero de 1997 y un encubrimiento del 2 de julio de 2000.

Últimas Noticias