edición 7332 - visitas hoy 15272

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Riquelme: "El triunfo contra Brasil no servirá si no ganamos el oro"

Riquelme:
Juan Román Riquelme tiene la medalla de oro entre ceja y ceja, sabe que es posible que esta sea su última oportunidad de lograrlo, por eso se encargó de bajarle los decibeles a la euforia que hay alrededor de la victoria frente a Brasil señalando que eso no servirá de nada si el sábado no le ganan a Nigeria.
"Para mí es muy importante llegar a una final, pero hay que ganarla. Ganarle a Brasil fue muy especial por muchas cosas pero nadie se va a acordar de eso si perdemos la final", señaló Riquelme en diálogo con la prensa.

"No sirvió para la gente lo que hicimos en la Copa América, ni ser el mejor equipo del torneo porque después perdimos la final con Brasil y todo se cayó", agregó.

Riquelme está viviendo con mucha intensidad este Juego Olímpico, porque sabe que está muy cerca de quedar en la historia y la medalla de oro está a la vuelta de la esquina.

"Quiero ganar para darle una alegría al país. Además sé que esta es mi última oportunidad. Yo quería estar en estos Juegos Olímpicos y no creo que todo esto pueda pasarme de nuevo", reconoció Román.

"Todo lo que se hizo hasta ahora es muy bueno, por lo menos yo le doy importancia. Llegar a la final no es fácil en ningún torneo pero ahora queremos ganar la medalla de oro, no nos conformamos con lo que hicimos", completó.

Sobre la final del sábado el talentoso diez de Boca sostuvo que será un partido muy complicado y destacó la velocidad del ataque que tienen los nigerianos.

"No va a ser un partido sencillo, todo lo contrario. Nosotros vimos un rato de la semifinal de ellos contra Bélgica en el vestuario -antes de jugar con Brasil- y nos pareció un muy buen equipo Nigeria. Son muy rápidos arriba y me gustaron mucho el siete y el nueve de ellos", explicó Riquelme.

El número siete de Nigeria, en realidad el que usa la camiseta número siete, es Chinedu Ogbuke Obasi mientras que el nueve es Víctor Obinna, los nigerianos destacados por Riquelme.

También por tierras chinas se está hablando que este final ante Nigeria servirá para vengar lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando los africanos le sacaron del bolsillo a los dirigidos en ese momento por Daniel Passarella la medalla de oro, pero Román, con su inteligencia habitual, puso sus cosas en su lugar.

"Nos es cuestión de vengar ese partido porque esa medalla no la van devolver si nosotros ganamos. No tiene nada que ver. Nosotros queremos el oro y es el objetivo con el que vinimos a Beijing", sentenció.

El enganche del seleccionado argentino sorprendió al hablar de Alfio Basile, asegurando que el "Coco" "es un fenómeno" y comentó que el técnico de la mayor habló con ellos y con Sergio Batista antes y después de los partidos de estos Juegos Olímpicos.

"El 'Coco' es un fenómeno, lo que pasa es que ustedes no saben pero él llama todos los días, antes y después de los partidos. Habla con nosotros y con el 'Checho'. Se preocupa más de lo que todos creen", concluyó.

Télam, por Carlos Juvenal, enviado especial

Últimas Noticias