edición 7360 - visitas hoy 9268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tenía salidas transitorias y lo detienen por robar un comercio

Un joven que había sido detenido por robo y gozaba desde julio pasado de salidas transitorias fue apresado herido tras una persecución cuando fue descubierto asaltando una panadería en San Miguel.
El joven fue identificado por la policía como Cristian Gonzalo Villalba Dávalos (24), quien se encontraba procesado y detenido en el marco de una causa por el delito de "robo calificado" desde mayo de 2003.

Sin embargo, según las fuentes policiales, el hombre había sido beneficiado el 19 de julio pasado con la morigeración de su detención, y en la mañana de ayer había accedido a su tercera salida transitoria.

Según la policía, el hecho comenzó al mediodía de ayer en la calle San Juan al 800, de San Miguel, cuando el hombre amenazó a un automovilista y le robó su Reanult 11.

Con ese auto robado, el joven se dirigió hasta una panadería ubicada en Sordeaux y Rivas e ingresó a robar. Allí, según los investigadores, amenazó a los empleados y clientes, robó dinero y huyó en el Renault 11.

Pero un vecino alertó sobre el hecho al 911 y varios patrulleros de las comisarías 1, 3 y 4 de San Miguel concurrieron al lugar, por lo que comenzaron a buscar el Renault 11.

El vehículo fue ubicado a las pocas cuadras y comenzó una persecución que culminó cuando el Renault 11 chocó contra un árbol y una casa en la calle Caseros, entre Urquiza y Serrano.

El hombre quedó gravemente herido como consecuencia del accidente y fue trasladado al Hospital de San Miguel, donde permanece internado en estado reservado.

Fuentes policiales dijeron que en poder de Villalba Dávalos se secuestró la billetera del dueño de Renault 11 robado y del responsable de la panadería, 600 pesos sustraídos en el comercio y una pistola Bersa, calibre 22 largo, sin numeración y con 7 proyectiles intactos.

Últimas Noticias