edición 7359 - visitas hoy 35994

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina sufrió contra Grecia y ahora sueña con una hazaña

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó hoy ajustadamente a su par de Grecia por 80-78 y se clasificó para las semifinales del certamen de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde deberá medirse pasado mañana con el poderoso Dream Team de los Estados Unidos.
Emanuel Ginóbili, con 24 puntos, fue el goleador y la figura del durísimo encuentro que se disputó en el Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing, donde previamente Estados Unidos, próximo rival de Argentina, había vencido a Australia por 116-85.

"Manu" convirtió seis triples y cerró la noche con una jugada similar a aquella imborrable contra Serbia, en Atenas 2004, cuando sobre la chicharra se lanzó hacia el tablero y encestó el doble del triunfo con el último suspiro.

Aquí no fue tan apretado contra el reloj su movimiento, pero la similitud y la importancia de su conversión de los dos puntos hicieron recordar aquella epopeya.

También se lució en el equipo nacional Carlos Delfino, quien notó 23 puntos, de los cuales cinco fueron de triples.

El partido de esta noche -el mediodía en Argentina- se jugó como una final, con los dientes apretados, mucha intensidad, marca fuerte y, también, con mucho nerviosismo y algunas imprecisiones en el manejo del balón que complicaron al equipo "albiceleste".

Tan cerrado fue el choque ante los griegos, que el conjunto que conduce Sergio Hernández recién pudo pasar al frente en el marcador en el tercer cuarto. La progresión del encuentro fue de 22-23, 39-40, 56-55 y 80-78.

En el comienzo, Scola y Nocioni dieron la impresión de estar un escalón por encima de sus rivales, pero rápidamente ese dominio se diluyó en la inteligencia de los europeos para marcar en la pintura, obligando al pivote de los Houston Rockets a salir de la zona constantemente.

La primera mitad fue absolutamente pareja. Los dos equipos se alternaron la superioridad en el marcador, que fue cambiando de manera constante para uno u otro. Los griegos consiguieron sacar la máxima diferencia de la primera mitad cuando restaba un minuto y medio para el entretiempo: sólo cinco puntos.

"Manu" Ginóbili fue de menor a mayor y terminó descollando con seis triples y algunas jugadas individuales que le permitieron al conjunto conducido por Sergio "Oveja" Hernández encaminarse hacia el triunfo.

En el tercer cuarto, Argentina sacó una buena ventaja y pasó al frente, aunque también por una mínima diferencia de 56-55. Y de allí no perdió nunca más el liderazgo del cotejo, aunque sufrió hasta el último instante.

Cuando faltaban cinco minutos, Grecia lo empató en 66-66, pero otra vez un triple, esta vez de Delfino, puso arriba a los argentinos, que defendieron el triunfo con toda la garra.

El próximo rival será nada menos que Estados Unidos, el gran favorito del certamen. Pero la "Generación Dorada" ya conoce de hazañas y milagros inesperados. Pasado mañana irá por uno más.
- Síntesis -

Argentina: Pablo Prigioni (7), Emanuel Ginóbili (24), Andrés Nocioni (12), Fabricio Oberto y Luis Scola (11) (f.i.); Carlos Delfino (23), Leonardo Gutiérrez (3), Paolo Quinteros y Román González. DT: Sergio Hernández.

Grecia: Vasileios Spanoulis (9), Dimitrios Diamantidis (6), Panagiotis Vasilopoulos (10), Antonios Fotsis (17) y Konstantinos Tsartsaris (13) (f.i.); Ioannis Borousis (12), Theodoros Papaloukas (4), Nicolaos Zisis (5), Sofoklis Schortsanis (2), Georgios Printezis y Michail Pelekanos. DT: Panagiotis Giannakis.

Arbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania), asistido por Carl Jungebrand (Finlandia) y Jose Carrión (Puerto Rico)

Cancha: Olympic Basketball Gymnasium, de Beijing. (Télam)

Últimas Noticias