edición 7354 - visitas hoy 13847

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Egresaron 380 agentes de la policía Buenos Aires 2

Los nuevos agentes pasarán a reforzar las estaciones ya existentes en el primer y segundo cordón del conurbano bonaerense, integrándose alrededor de 350 de ellos a la Estación Zona Norte, comprendida por los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.
Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli y del Ministro de Seguridad, Dr. Carlos Stornelli, se llevó hoy a cabo la ceremonia de egreso de 388 efectivos pertenecientes a la Policía Buenos Aires 2

Los nuevos agentes pasarán a reforzar las estaciones ya existentes en el primer y segundo cordón del conurbano bonaerense, integrándose alrededor de 350 de ellos a la Estación Zona Norte, comprendida por los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, y ubicando a los restantes en una Estación próxima a ser lanzada, que será la de Lomas de Zamora y Lanús.

Al respecto, el ministro Stornelli destacó que los nuevos uniformados integran a partir de ahora el sistema integral de seguridad provincial, ágil y de despliegue rápido con una marcada presencia territorial y con un accionar totalmente integrado a las dependencias policiales con jurisdicción en el lugar, siendo su especial objetivo el de lograr un incremento de personal policial en la provincia, siguiendo patrones muy claros en la selección y entrenamiento de ese personal, dignificando la profesión policial.

“La Policía Buenos Aires 2 se encuentra liberada de la carga de tareas de naturaleza administrativa, ni las propias del alojamiento de detenidos en sus dependencias, ni la custodia de objetivos fijos en bienes y personas. Privilegiándose así las acciones correspondientes a prevención, disuasión y represión del hecho delictivo”, remarcó Stornelli.

Por su parte el Gobernador Daniel Scioli manifestó: “Lo valioso de su vocación está en el espíritu de valentía y respeto por las instituciones, este es el camino, una policía integrada, motivada, respaldada por un gobierno firmemente decidido a luchar contra el delito”.

De la ceremonia participaron también el Secretario General de la Gobernación, José Scioli; la Secretaria Provincial de Derechos Humanos bonaerense, Sra. Sara Derotier de Cobacho; el Subsecretario de Seguridad, Dr. Carlos Stagnaro; Subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Dr. Paulo Starc; Subsecretario de Institutos y Formación Policial, Dr. Marcelo Nardi; Subsecretario Administrativo, Dr. Osvaldo Massad; Subsecretario de Certificación Profesional, Dr. Carlos Cearras; el Superintendente General de Policía, Daniel Salcedo; Superintendente de Coordinación operativa, Juan Carlos Paggi; Superintendente de Institutos Policiales, Roberto Máximo Silva; el Jefe de la Policía Buenos Aires 2, Superintendente Ernesto Araguez; los señores intendentes de Tigre y San Isidro y representantes de la Universidad Nacional de La Matanza, además de otras autoridades provinciales.

Últimas Noticias