edición 7355 - visitas hoy 14288

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Habrá mas días de clases en Capital por la toma de escuelas

"La escuela exige rigor, seriedad y diálogo. Un día de clase tiene un valor incalculable y perderlo puede ser irrecuperable", comienza la solicitada publicada hoy en los principales diarios porteños.
"Aun cuando no nos pongamos de acuerdo, en la escuela debemos reflexionar con seriedad y rigor. Las decisiones participativas traen consigo consecuencias y asumirlas implican responsabilidades individuales y colectivas.

Las tomas de escuelas hacen perder días de clase, perjudican a la gran mayoría de los alumnos, complican la organización de la familias e impeden la tarea de educar de maestros y profesores".

Este párrafo deja bien en claro la posición del Gobierno con respecto a este tema, que genera graves inconvenientes en el sistema educativo.

Por último, define qué medidas tomará en caso de que esto vuelva a ocurrir: "El Ministerio de Educación de la Ciudad dispuso que, ante futuras pérdidas de días de clase, los mismos se recuperarán los sábados o se extenderá el ciclo lectivo hasta diciembre próximo, según lo decida cada institución".

Últimas Noticias