edición 7332 - visitas hoy 8600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno no aplicará el proyecto para registrar las huellas digitales para comprar celulares

Los confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández tras la polémica que generó. Dijo que junto a las empresas se debe buscar la posibilidad de saber si un teléfono se ha robado o perdido.
Luego de que especialistas en seguridad consideraron la medida de registrar las huellas digitales al momento de comprar un celular como de “contraproducente”, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández confirmó que no se aplicará el proyecto.

“Es más seguro que no vaya a estar que éste”, señaló el funcionario, aunque aclaró que el Gobierno nacional aún no resolvió la redacción final del decreto que regulará la compra y venta de teléfonos celulares.

Lo que sí confirmó que no se incluirá la obligatoriedad de dejar la huella digital para comprar equipos nuevos de telefonía celular, pero dijo que junto a las empresas “se debe buscar la posibilidad de saber que un teléfono se robó o se perdió”.

"Es una propuesta mucho más ambiciosa que la huella. La huella no me dice nada", dijo Fernández, dejando en claro la marcha atrás en cuanto a este aspecto.

El proyecto pretendía que los usuarios de celulares, quienes tienen servicio prepago, con tarjeta, deberían inscribirse en el registro oficial. Los compradores de aparatos nuevos debían demostrar su domicilio y dejar su huella dactilar. Todo esto tenía que hacerse en un lapso de 180 días.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias