edición 7354 - visitas hoy 48197

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

Suar y Bertuccelli protagonizan "Un novio para mi mujer" (foto), de Juan Taratuto. También se verán la multipremiada "La soledad", del español Jaime Rosales, la francesa "La escafandra y la mariposa", y la nueva de "Los expedientes secretos X". Conozca los otros estrenos.
Adrián Suar y Valeria Bertuccelli son los protagonistas de "Un novio para mi mujer", del exitoso director Juan Taratuto, único título nacional en la lista de estrenos cinematográficos en salas de este jueves.

También se verán la multipremiada "La soledad", del español Jaime Rosales, la francesa "La escafandra y la mariposa", de Julian Schnabel, con varias nominaciones al Oscar -que no ganó- y la nueva de "Los expedientes secretos X", con el subtítulo "Quiero creer".

Dentro de la saga de "La guerra de las galaxias" llega "Star Wars: the clone wars", con la novedad de ser totalmente digitalizada y no tener actores reales, y dos policiales de distinta estirpe: "Caos", de Tony Giglio, y "Election 2", de Johnny To.

UN NOVIO PARA MI MUJER

La Tana (Valeria Bertucelli) tiene un terrible carácter y su marido Adrián Suar) no sabe cómo hacer para separarse. La solución será buscarle a un exitoso galán (Gabriel Goity) para que le saque de encima "el fardo". Del director de "¿Quién dice que es fácil?".
(Argentina, 2008, en castellano)

Dirección: Juan Taratuto

Guión: Pablo Solarz - Con Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity - Distribuye Buenos Vista

- ATP -

Duración: 100’.

LA SOLEDAD

Ganadora de varios premios Goya, entre ellos el de mejor película, narra con sensibilidad la vida de una mujer de campo trasladada a Madrid, cuyos días cambian drásticamente tras un atentado terrorista en el ómnibus en que viaja. (España, 2007, en castellano)

Dirección: Jaime Rosales

Guión: Jaime Rosales y Enric Rufas

Con Sonia Almarcha, Petra Martínez, Miriam Correa, Nuria Mencia, María Bazán, Jesús Cracio - Formato scope - Distribuye Primer Plano

- SAM 13 - Duración: 124’.

LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA

Con algún parecido a la española "Mar adentro", cuenta la historia de un hombre que pierde el manejo de su cuerpo por un accidente y su vida comienza a ser vivida en su imaginación. Con Mathieu Amalric, presente en la mayoría de los títulos galos de hoy.

Título original: Le scaphandre et le papillon (Francia/ Estados Unidos, 2007, en francés)

Dirección: Julian Schnabel

Guión: Ronald Harwood sobre novela de Jean-Dominique Bauby

Con Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny, Jean-Pierre Cassel, Max von Sydow - Distribuye Alfa

- SAM 13 -

Duración: 112’

LOS EXPEDIENTES SECRETOS X: QUIERO CREER

Diez años después de la primera parte, los agentes Fox Mulder y Dana Scully se enfrentarán a problemas en apariencia irresolubles sobre una realidad que se les escapa de la imaginación, con dosis de terror y situaciones espeluznantes.

Título original: The X Files: I Want to Believe (Estados Unidos/ Canadá, 2008, en inglés y ruso)

Dirección: Chris Carter

Guión: Chris Carter sobre serie de TV propia

Con David Duchovny, Gillian Anderson, Amanda Peet, Billy Connolly, Alvin "Xzibit" Joiner, Mitch Pileggi

Formato scope - Distribuye Fox

SAM 13 con reservas

Duración: 101’.

STAR WARS: THE CLONE WARS

El megalómano George Lucas -propietario de personajes y "universo" de la saga "La guerra de las galaxias"- declaró su interés por "darle un empujón al arte de la animación", pero lo que logró es el sueño de muchos productores: sustituir a los intérpretes por imágenes generadas por computadora. Lo espectacular, asegurado.

Título original: Star Wars: The Clone Wars (Estados Unidos/ Singapur, 2008, en inglés y copias en castellano)

Dirección: Dave Filoni

Guión: Henry Gilroy, Steven Melching y Scott Murphy sobre argumento y personajes de George Lucas

Género: animación

Voces en la versión en inglés: Matt Lanter, Ashley Eckstein, James Arnold Taylor, Dee Bradley Baker, Samuel L. Jackson, Christopher Lee

Formato scope

Distribuye Warner

ATP

Duración: 97’.

CAOS

Policial de gran acción, donde una mente criminal (Wesley Snipes)maneja los hilos del delito para que dos detectives (Jason Statham y Ryan Philippe) se enfrenten a una búsqueda frenética para evitar el mayor atraco de la historia.

Título original: Chaos (Canadá/ Estados Unidos/ Gran Bretaña, 2005, en inglés)

Guión y dirección: Tony Giglio - Con Jason Statham, Ryan Phillippe, Wesley Snipes, Justine Waddell, Henry Czerny, Nicholas Lea

Formato scope

Distribuye SP Films

SAM 16

Duración: 106’.

ELECTION 2

La tríada (mafia china) Wo Sing, de Hong Kong, ha crecido hasta ser la más temida de la ciudad, en tanto uno de sus miembros (Louis Koo) desea transformar ese imperio en un negocio limpio y legítimo. Sus contactos con las autoridades y las presiones de los suyos lo ubicarán en una situación desesperante.

Título original: Hak se wui yi wo wai kwai (Hong Kong, 2006, en mandarín y cantonés)

Dirección: Johnny To

Guión: Yau Nai Hoi y Yip Tin Shing sobre personajes propios (no acreditados)

Con Louis Koo, Simon Yam, Nick Cheung, Lam Ka Tung, Lam Suet, Siu-Fai Cheung

Formato scope

Distribuye 791 Cine

SAM 16

Duración: 88’.

Últimas Noticias