edición 7354 - visitas hoy 44138

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron directorio con informacion sobre legisladores

La Fundación Directorio Legislativo presentó en la Legislatura porteña cinco libros con información sobre los legisladores de las provincias de Misiones; Mendoza; Santa Fe y Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires.
El vicepresidente primero del cuerpo, Diego Santilli, destacó la "importancia" de esa iniciativa porque "contribuye a que haya más democracia, más institucionalidad, más transparencia y credibilidad".

"Lo que hace la Fundación Directorio Legislativo es fundamental porque este trabajo apunta a que la ciudadanía nos conozca más, sepa quiénes somos, qué pensamos y qué hacemos", resaltó Santilli.

Directorio Legislativo es una organización sin fines de lucro que desde 1999 trabaja para "difundir" información legislativa de interés público, información que se edita en 6 distritos: Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña y participaron los diputados José Garzón Maceda, de la provincia de Misiones; Jorge Miguel Tanús, de Mendoza y Darío Duretti, de Buenos Aires.

Tanús sostuvo que la dirigencia política tiene "una deuda con la sociedad que es la eliminación de las listas sábana", ya que consideró que sería "muy bueno que la ciudadanía conociera a los candidatos antes de votarlos".

En tanto, Garzón Maceda se refirió a que se "debe blanquear el financiamiento de la política porque, si no, siempre terminamos haciéndole el juego a la partidocracia".

Este legislador también resaltó la crisis de los partidos políticos y ejemplificó que en su provincia, sobre un total de 40 diputados hay 11 bloques legislativos. (Télam)

Últimas Noticias