edición 7354 - visitas hoy 14783

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca busca otra copa más frente a Arsenal

Boca busca otra copa más frente a Arsenal
Boca Juniors, el equipo argentino que más logros consiguió a nivel internacional en los últimos años, comenzará a buscar hoy un nuevo título cuando enfrente a Arsenal, de Sarandí, en el partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana.
El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio de Racing Club, donde el equipo del Viaducto será local, y la revancha se disputará el 27 de este mes en La Bombonera.

Boca disputará la Recopa Sudamericana, por haber sido el ganador de la Copa Libertadores de América 2007 y Arsenal por haberse adjudicado la última edición de la Copa Sudamericana.

El cotejo, que será transmitido en vivo por Canal 13 y la cadena Fox Sports, será arbitrado por Gabriel Favale, secundado por Horacio Herrero y Ariel Bustos.

En Boca no jugará su megaestrella Juan Román Riquelme, afectado, al igual que el lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, al seleccionado argentino que participa en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Volverá el delantero Rodrigo Palacio que se curó de una molesta pubialgia, que le impidió finalizar la pretemporada en Washington, y saldrá del equipo titular el ex Vélez Sarsfield, Lucas Castromán.

El técnico Carlos Ischia no confirmó la formación, ya que tiene una duda en el mediocampo y recién la resolverá minutos antes de comenzar el partido.

Es que no quedó conforme con la actuación del juvenil Cristian Chávez, el domingo pasado en la goleada de Boca Juniors, 4 a 0, sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por lo que en su lugar podría ingresar el volante Leandro Gracián, autor de uno de los tantos.

En Arsenal, el entrenador Daniel Garnero tiene previsto incluir en la defensa al ex Boca Juniors, Aníbal Matellán, y no definió aún quién ingresará por el suspendido Cristian Díaz, ya que tiene dos hombres en la lista: el experimentado Javier Gandolfi o el juvenil Damián Pérez.

El conjunto del Viaducto viene de derrotar a Argentinos Juniors, 3 a 0, por el torneo Apertura, y además el mes pasado ganó la Copa Suruga Bank, en Japón, tras vencer al Gamba Osaka, por 1 a 0, con lo que logró su segundo título internacional.

Probables formaciones
Arsenal de Sarandi: Mario Cuenca; Darío Espíndola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Javier Gandolfi o Damián Pérez; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Jacuzzi; Alejandro Gómez y Facundo Sava. DT: Daniel
Garnero.

Boca Juniors: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia; Cristian Chávez o Leandro Gracián, Rodrigo Palacio y Martín Palermo . DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Gabriel Favale.
Hora de Inicio: 19.30.
Estadio: Presidente Juan Domingo Perón (Racing)

Últimas Noticias