edición 7358 - visitas hoy 3978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumentan el presupuesto para comedores escolares bonaerenses

El gobierno bonaerense aumentó hoy el presupuesto destinado a los comedores escolares que funcionan en más de 10 mil escuelas de la provincia con lo que duplicó en lo que va del año la suma que se paga para los 2 millones de alumnos que tienen ese beneficio.
El anuncio lo formuló esta mañana el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien precisó que en los últimos cinco meses "el monto destinado a los comedores escolares ascendió un ciento por ciento".

"Hasta diciembre pasado, el valor por cápita era de un peso. En marzo ascendió a 1,70 y actualmente se fijó en 2 pesos", graficó el titular de la cartera social luego de una reunión que mantuvo en La Plata con intendentes y representantes de 59 distritos bonaerenses.

El Servicio de Alimentación Escolar (SAE) se implementa en 10.338 escuelas públicas de toda la Provincia, alrededor del 71%, e incluye las ramas Especial, Inicial, Primaria, Psicología, Secundaria Básica, Secundaria Media, Técnica, Agropecuarias y Adultos.

Los menúes se confeccionan teniendo en cuenta los aspectos biológicos, culturales y sociales de la población que atienden y las posibilidades operativas de las escuelas, tanto en lo que refiere a la infraestructura y equipamiento como a los recursos humanos.

Según informó la cartera social, al inicio de este ciclo lectivo se elaboraron diez menúes para comedor y 5 para desayunos y meriendas, teniendo en cuenta tres grupos etáreos: de 3 a 6 años; de 7 a 11; y de 12 a 18 con una cobertura energética diaria del 35 por ciento para la prestación Comedor y del 20 por ciento para la segunda opción.

"Desde mayo de 2005 hasta principios de este año, la provincia destinó 1 peso por chico para el SAE y con el inicio de la gestión de Daniel Scioli, esta cifra se duplicó", subrayó el ministro.

Durante la reunión, Arroyo les propuso también a los intendentes bancarizar el sistema de asistencia a la población, tal como se hace con la Tarjeta Alimentos que incluye a los distritos de más de 50 mil habitantes donde se implementa el Plan Más Vida.

"La tarjeta produjo un cambio muy fuerte en lo referente a las políticas sociales y tiene mucho nivel de aceptación. Comenzamos con 51 municipios con más de 50 mil habitantes, y debido a la demanda de los municipios ya estamos llegando a los 134", destacó.

Últimas Noticias