edición 7353 - visitas hoy 50821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reducen dos familias y roban en dos casas del country "Los Pilares"

Dos familias fueron hoy asaltadas, maniatadas y despojadas de dinero y objetos de valor por delincuentes que entraron a robar a sus viviendas del country Los Pilares, en Villa Rosa, partido de Pilar.
Los asaltos se cometieron esta madrugada, poco antes de las 3, en las casas construidas en los lotes 155 y 164 del country "Los Pilares", en el kilómetro 7,500, de la ruta provincial 25, a metros del cruce con la autopista Panamericana, en Pilar.

Las víctimas fueron un matrimonio residente en una de las casas y una pareja y sus tres hijos, que viven en otra, quienes fueron amenazadas con armas por dos delincuentes armados, vestidos de negro, con pasamontañas y guantes.

Según las fuentes, en una de las casas asaltadas se hallaban descansando Carlos Zabala Di Tomasso, su esposa y sus tres hijos, quienes fueron sorprendidos por los ladrones, que los maniataron con precintos plásticos para luego revolver la vivienda y robar unos mil pesos, joyas, relojes y celulares, con los que escaparon.

Cuando la familia Zabala Di Tomasso llamó a los efectivos de la empresa de seguridad "Noble S.A" a cargo de la custodia del country para contarles lo ocurrido se enteró de que no había sido la única asaltada.

Sus vecinos, el matrimonio integrado por Santiago Cassagne y su esposa, residentes en la casa del lote 164, también habían sido asaltados por dos hombres que vestían ropas similares y emplearon el mismo modus operandi.

Los delincuentes maniataron a la pareja y le robaron una computadora portátil, joyas, relojes, teléfonos celulares y unos 800 pesos.

Tras concretar ambos asaltos, los delincuentes escaparon del country.

Los custodios privados llamaron a la seccional sexta de Pilar, cuyos efectivos acudieron al country y, a pesar de haber realizado un operativo en la zona, no lograron atrapar a ningún sospechoso.

Las fuentes informaron que el country cuenta con nueve guardias de seguridad, cuatro de los cuales están armados con armas calibre 32, y que el sector que linda con las viviendas asaltadas es descampado, muy arbolado y delimitado con un alambrado de aproximadamente dos metros y medio de altura.

Según los pesquisas, ese alambrado no se hallaba roto en ningún lugar, por lo que se investiga cómo ingresaron los ladrones al predio, ya que no hay cámaras de seguridad en el lugar que hayan registrado los movimientos que llevaron a cabo.

La causa por robo calificado está a cargo del fiscal Gonzalo Acosta, quien dispuso que se realice un levantamiento de rastros en el lugar.

Últimas Noticias