edición 7359 - visitas hoy 63762

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos de hospitales bonaerenses inician hoy paro de 48 horas

Médicos de hospitales bonaerenses inician hoy paro de 48 horas
Los médicos y profesionales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) comenzaron hoy un paro de 48 horas en los 77 hospitales bonaerenses en reclamo de la efectivización de nombramientos y mejoras laborales.
La medida afecta la atención en consultorios externos y las cirugías programadas, aunque se garantiza la atención de las guardias de emergencias.

El titular de la CICOP, Hugo Amor, criticó que "no hay paritarias, no hay fondos públicos para resolver la crisis de la salud bonaerense, en definitiva no hay respuestas de ningún tipo del Gobierno de la Provincia".

Agregó que "en este contexto, los profesionales de la salud avanzamos en un plan de lucha hasta que el Ministerio de Salud provincial y el Gobernador Scioli vean que así como estamos no se puede seguir".

El dirigente precisó que se reclama la efectivización de nombramientos de profesionales y que "se termine con la persecución gremial en los municipios del conurbano".

Afirmó que el sistema de salud bonaerense "está en colapso" por la falta de nombramientos de profesionales.

Últimas Noticias