edición 7355 - visitas hoy 23899

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ford presentó su nuevo modelo en la planta de General Pacheco

La empresa automotriz Ford presentó hoy su nuevo modelo del Focus, en el marco de un plan de inversión de 500 millones de pesos anunciado el año pasado. El inicio formal de la producción del nuevo modelo de la automotriz, fue concretado en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la planta que la empresa posee en la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre.
"De esta forma, ratificamos el compromiso que Ford tiene con el país y los argentinos", destacó el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, quien adelantó que en 2009 se comenzará a producir en el país un modelo comercial.

Según recordó Alemañy, la producción de estos dos modelos de la automotriz forma parte de una inversión de 500 millones de pesos anunciada en agosto de 2007 al entonces presidente Néstor Kirchner.

En su exposición, seguida atentamente por la Presidenta, Alemañy hizo hincapié en que la actual fortaleza del sector es posible a la "recuperación y crecimiento de la economía argentina", así como en la "calidad y costos competitivos".

En ese sentido, planteó la necesidad de "mantener los costos en dólares" para poder "crecer y mantener los mercados", o "aumentar la productividad para compensar las subas en los costos" y mejorar la competitividad del sector.

El directivo anunció además un aumento de 20 por ciento en la capacidad de producción de la planta, que permitirá producir hasta 420 vehículos por día, y alcanzar así un récord de 100 mil unidades anuales.

Por su parte, el titular de la empresa para Sudamérica, Marcos de Oliveira, destacó la "relación madura" alcanzada por la empresa con todos los sectores en la Argentina y explicó que la planta argentina cumple un "rol fundamental" en la "estrategia de complementariedad" instaurada por Ford para sus filiales.

Asimismo, afirmó De Oliveira, el comienzo de la producción del nuevo Focus en la Argentina -a sólo seis meses del lanzamiento en Europa- "permitirá abastecer a todo el mercado latinoamericano".

Últimas Noticias