edición 7354 - visitas hoy 55709

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paran hoy docentes de escuelas públicas y privadas bonaerenses

Paran hoy docentes de escuelas públicas y privadas bonaerenses
Los docentes de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires realizan hoy un paro de actividades en demanda de una recomposición salarial, informaron fuentes gremiales. Esta protesta altera el reinicio de clases, que debía concretarse hoy tras el receso invernal.
Según explicó días atrás el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, el gremio demanda un incremento salarial de alrededor del 20 por ciento para "recuperar el poder adquisitivo perdido en lo que va del año por el alza en el costo de vida".

SUTEBA y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que integran el Frente Gremial Docente, convocaron a un paro para hoy tras rechazar el plazo de 10 días que pidió el gobierno bonaerense para acercar una oferta salarial al sector.

A la medida adherirá también el gremio de docentes de colegios privados de la provincia de Buenos Aires, SADOP.

El director de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, consideró que es "una pena" que no se haya llegado a un acuerdo para evitar el paro docente, y acusó a los maestros de "no tener voluntad" para suspender la medida de fuerza e impedir que se retomen las clases.

Últimas Noticias