edición 7354 - visitas hoy 42549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Paula se merece lo que vive ahora

Mirtha Méndez, madre de la judoka Paula, quien consiguió la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing, expresó que su hija se merece todo lo que vivió hoy porque es una luchadora que dedica mucho esfuerzo y sacrificio a su deporte.
"No dormí en toda la noche, estoy muy feliz, vi todos los combates de mi hija desde la una de la mañana. Esto es espectacular, Paula se merece esto porque dedica mucho esfuerzo y sacrificio al judo", explicó Mirtha Méndez.

Pareto, de 22 años, obtuvo hoy el bronce en la categoría de menos de 48 kilogramos del certamen olímpico, en un logro que le valió para convertirse en la primera judoka argentina de la historia en conseguir una medalla olímpica, que cosechó al vencer en la final del repechaje a la coreana Song Pak Ok.

"Paula practica judo desde los 9 años, además, está en el tercer año de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es aplicada en todo lo que hace. Se conformaba con un diploma olímpico, ya que no tiene experiencia, recién este año salió de gira a Europa por primera vez", reveló la mamá de la medallista olímpica.

Pareto, apodada "La Peque" por su estatura de 1,50 metro, comenzó a practicar judo junto a su dos hermanos simplemente como defensa personal y se superó hasta convertirse en profesional.

En la actualidad representa a Estudiantes de La Plata, aunque se inició en el Club San Fernando.

Por su parte, el padre de Paula, Aldo Pareto, confesó su emoción por el logro conseguido por su hija.

"Estoy muy emocionado. En mi casa hay un lío bárbaro, entre las llamadas telefónicas de la prensa, más los amigos de ella y de sus hermanos, se vive un clima de inmensa felicidad. Mi hija hizo un gran esfuerzo para lograr esto, se lo merece largamente", comentó emocionado el padre de la yudoca.

Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano de Río de Janeiro 2007, y luego salió quinta en el Mundial, puesto que le permitió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing, donde hoy deslumbró a propios y extraños.

Últimas Noticias