edición 7332 - visitas hoy 37309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: los argentinos avanzaron a cuartos de final

Los argentinos Santiago 'Pollo' Fernández y María Gabriel Best se clasificaron hoy para los cuartos de final de las categorías single scull masculino y femenino, respectivamente, luego de finalizar ambos en el cuarto puesto de sus correspondientes series clasificatorias, en la primera jornada del remo de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Bajo un sofocante calor y con una corriente en contra que perjudicó su desempeño, Fernández recorrió la pista del Shunyi Park, de esta ciudad, en 7 minutos, 38 segundos y 87 centésimas, quedando a 22s.27/100 del líder de la serie, el belga Tim Maeyens.

El remero nacido en San Fernando, que fue diploma olímpico en Atenas, volverá a competir pasado mañana, a partir de las 5:10 de la madrugada argentina, en búsqueda de su pasaje a las semifinales.

El 'Pollo' Fernández, uno de los favoritos de la competencia, no quedó conforme con su desempeño.

"Apenas avancé en los primeros 500 metros empecé a sentirme mal. El viento y el calor hicieron que la competencia fuera muy dura. Espero poder revertir lo que pasó este día en los cuartos de final", expresó.

Por encima del argentino, que está cumpliendo su tercera experiencia olímpica, quedaron el belga Maeyens, el suizo Andre Vonarburg (7m.26s.21/100) y el griego Ioannis Christou (7m.29s.86/100).

La rosarina María Gabriela Best también consiguió su lugar en los cuartos de final, al culminar en la cuarta colocación en la serie clasificatoria con un tiempo de 7 minutos, 58 segundos y 60 centésimas.

"Por suerte conseguí clasificar, ya que el tiempo que hice fue muy bueno. Estoy muy contenta y ahora trataré de estar entre las tres primeras para llegar a las semifinales. Es difícil, pero no imposible", le dijo a Télam la rosarina, luego de la competencia.

Best quedó a 20 segundos y 44 centésimas de la ganadora de su serie, la china Xiuyun Zhang, mientras que en el segundo lugar arribó la polaca Julia Michalska (7m.41s.16) y tercera fue la francesa Sophi Balmary (7m.47s.37/100).

Pese a su clasificación, la argentina también se quejó por el horario de la competencia y el intenso calor del lugar.

"Habitualmente, esta categoría se corre a las 7 u 8 de la mañana. Es muy inusual competir a las 2 de la tarde, como hacen acá. Es tremendo el calor", manifestó.

Best volverá a competir también pasado mañana, a las 4:30 (hora de Argentina), con el sueño de alcanzar las semifinales, el objetivo que se había trazado antes de partir rumbo a Beijing.

Últimas Noticias