edición 7332 - visitas hoy 37692

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Judoka Tigrense Paula Pareto se llevo el bronce en los juegos olímpicos

La Judoka Sanfernandina Paula Pareto se llevo el bronce en los juegos olímpicos
La judoka Paula Pareto consiguió hoy la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing, al obtener el bronce en la categoría de menos de 48 kilogramos del certamen olímpico.

- "Paula es futbolera y fanática de Boca", dijo el padre de Pareto
- “Paula se merece lo que vive ahora", dijo la madre de Pareto
Asimismo, la joven de 22 años se convirtió en la primera judoka argentina de la historia en conseguir una medalla olímpica, que cosechó al vencer en la final del repechaje a la coreana Song Pak Ok.

Las lágrimas de la joven Paula Pareto fueron la mejor demostración de que lo que acababa de ocurrir era una hazaña.

"No lo puedo creer, siento una alegría inmensa", exclamó Pareto, ni bien concluyó su pelea por el tercer puesto.

"La medalla era un sueño muy difícil. Vine aspirando a un séptimo o un quinto lugar", reconoció luego la judoka porteña, que vive en Tigre, estudia medicina en la UBA y se entrena en el club Estudiantes de La Plata.

Es que ni siquiera ella se imaginaba semejante logro en su primera incursión olímpica, donde comenzó venciendo a la australiana Tiffany Day, luego perdió ajustadamente con la japonesa Ryoko Tani -bicampeona olímpica y siete veces campeona mundial-, y mostró todo su coraje ante la china Shuwen Wu y la húngara Eva Csernoviczki para arribar a la final del repechaje.

La pelea decisiva ante la coreana se definió sobre el final y con suspenso.

Es que la asiática intentó realizar una toma, Pareto la contragolpeó y arrojó sobre el 'tatami' y el juez marcó una puntuación, que en el tablero apareció a favor de su rival.

"Empecé a festejar, porque estaba segura de que el tanto era mío. Pero la gente comenzó a abuchear y vi que los árbitros se paraban. Me puse muy nerviosa, porque en el marcador se lo habían dado a ella. Hubiese sido muy triste que me sacaran la lucha de esa manera", le explicó a Télam la primera medallista de la delegación.

Finalmente, le dedicó el triunfo a sus seres queridos y "a todos los que estuvieron detrás" suyo en este tiempo. "Esta victoria también es de mi entrenador, Fernando Yuma, y de todos los chicos que entrenan conmigo en Estudiantes de La Plata. Porque el judo no se puede hacer, sin otro que ponga el cuerpo y se preste", concluyó.
Notas relacionadas:
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Últimas Noticias