edición 7358 - visitas hoy 37362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Es solo fuego de artificio”, dijo Luis Vicat sobre el sistema de huellas digitales para comprar celulares

El especialista en seguridad sostuvo que “no será infalible el sistema que pretende el gobierno”, y que la medida que quiere implementar será “contraproducente”.
El especialista en seguridad y ex comisario Luis Vicat dijo que la medida que impulsa por el Gobierno que al momento de comprar un teléfono móvil hay que registrar las huellas digitales consideró que “no será exitoso” y “contraproducente”.

También aseguró que se despiertan interrogantes sobre la iniciativa que presentó el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, porque “comparar el celular con un arma de fuego es casi aventurado”, afirmó Vicat.

“No veo que se de el uso masivo del celular para el delito. Para los secuestros virtuales por ejemplo, se usan los teléfonos públicos de las cárceles”, señaló.

A su vez sostuvo que “no será infalible el sistema que pretende el gobierno”, ya que “sólo se intentará controlar a quienes no tengan abono fijo, perjudicando aquellas familias que prefiere el celular con tarjeta para mantenerse comunicada con hijos menores”.

Entonces cito como ejemplo a un padre con sus hijos: “¿qué va a tener que hacer cuando los chicos tienen que ir a cargar el celular? ¿Van a tener que ir con el papá para que ponga la huella?, no se entiende, ¿qué vamos a tener que hacer?, ¿crear una tarjeta celeste como con los autos?

Vicat dijo que “toda medida que tienda a combatir el delito es buena, pero el voluntarismo, si no es acompañado de seriedad profesional produce sólo un fuego de artificio”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias