edición 7360 - visitas hoy 61973

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Simeone: "separe a Ortega para que entienda que debe tratarse"

El entrenador de River, Diego Simeone, afirmó hoy que decidió separar a Ariel Ortega del plantel "para que entienda que debe tratarse" por sus problemas de adicción con el alcohol.
"Separarlo del plantel me dio tristeza y dolor, pero desde el lugar que me toca lo hice para ayudarlo a entender que tiene que tratarse. Sé todo lo que significa Ariel para River, pero creo que primero debe recuperarse como persona", dijo Simeone en conferencia de prensa luego de un nuevo entrenamiento en el estadio Monumental.

El ex entrenador de Racing y Estudiantes de La Plata separó al jujeño del resto de sus compañeros por sus continuas recaídas, destacando que tomó esa decisión porque lo conoce bien "y lo que se busca es que se recupere".

"No fueron horas simples para mí, fue la decisión que más me costó y ojalá se pueda recuperar porque (Ortega) es un buen chico, y yo lo conozco más que ustedes (los periodistas) porque compartí muchas cosas con él, cosas buenas y malas. Es un chico con buenos sentimientos y espero que algún día lo pueda valorar", sostuvo.

La salida del ídolo del equipo deja un espacio vacío en el ánimo del plantel y en el aspecto deportivo, pero Simeone tiene todo resuelto en ese aspecto.

"A mí me gusta que el grupo se maneje con el tema de la capitanía y que elijan al que consideren que tiene más recorrido e historia dentro del grupo. Hoy el capitán es Tuzzio", subrayó.

"Cuando los jugadores tuvieron que elegir los números -continuó Simeone- me encontré con algo muy lindo, ninguno tomó la camiseta de Ortega y eso me gusto mucho".

Llegaron refuerzos importantes en esta pretemporada al conjunto de Núñez, por lo que el "Cholo" maneja muchas variantes para reemplazar al jujeño de cara a los compromisos del próximo semestre.

"Tenemos muchas alternativas y trataremos de explotar lo bueno que hay en el plantel. Llegó Salcedo y Flores creció mucho desde que comenzó la pretemporada hasta hoy. Bou hizo una muy buena pretemporada, Rosales está bien. Tenemos delanteros para tener variantes. Quizás Flores es el que se encarga un poco con Buonanotte cuando vuelva de juntar líneas", manifestó.

El próximo domingo River debutará en el torneo Apertura frente a Colón, en Santa Fe, y Simeone, si bien no dio a conocer el equipo titular, sí ratificó que utilizará el sistema táctico que probó durante el receso.

"Seguramente en principio saldremos a la cancha con el 3-4-3, aunque el camino es largo, el fútbol es muy dinámico y seguiremos buscando variantes", adelantó.

Los objetivos se repiten para River aunque la presión sea menor por haber logrado un título, lo que le sirve al plantel para encarar el torneo local y la Copa Sudamericana con otro semblante.

"Empezar el campeonato nuevamente tiene que ser una motivación y una alegría después de conseguir el campeonato. Queremos seguir creciendo como equipo y tener competitividad en el plantel, porque hoy tenemos un plantel muy parejo, donde los chicos que llegaron se metieron muy bien", concluyó. (Télam).

Últimas Noticias