edición 7353 - visitas hoy 47778

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garin: Ejecutan por la espalda a un joven cuando iba a su trabajo

Un joven de 19 años fue asesinado de un tiro a quemarropa por la espalda cuando salió de su casa en Garín, partido de Escobar, rumbo a su trabajo en una verdulería de la zona de Saavedra.
Los pesquisas presumen que la víctima, identificada como Daniel González, fue asesinada durante un intento de robo.

"A pesar de que no le faltaban sus pertenencias creemos que pudo ser un robo, ya que el joven no tenía problemas personales con nadie y era una persona trabajadora y honesta", dijo a Télam un jefe policial consultado.

El crimen se descubrió ayer cuando la policía de Garín llegó al cruce de las calles Rucci y 26 de Julio, alertada por un llamado al 911 que indicaba que había una persona herida.

Una vez en el lugar, los efectivos hallaron a un joven tendido en la calle, muerto a raíz de una herida en la espalda.

Los detectives establecieron que se trataba de González, quien vivía a 400 metros del lugar donde fue hallado y en cuyo poder se encontraron sus documentos y efectos personales.

Cuando fueron hasta la casa de la víctima, los policías hallaron a su padrastro, quien dijo que el joven había salido de su casa minutos antes rumbo a su trabajo en una verdulería de la zona de Punte Saavedra.

González vivía junto a su madre, que se halla de viaje en la provincia de Santiago del Estero, y sus vecinos aseguraron que se trataba de un muchacho honesto y trabajador que no tenía problemas personales con nadie, agregaron las fuentes.

Mediante la autopsia realizada por orden de la fiscal de Escobar, Beatriz Molinari, se estableció que el joven fue atacado con un pistolón o escopeta recortada que le apoyaron en la espalda.

Si bien todo indica que fue un robo, la modalidad del ataque es lo que hace dudar a los investigadores acerca del móvil del crimen.

La policía trabaja para esclarecer el hecho, para lo cual busca testigos del ataque.

Últimas Noticias