edición 5864 - visitas hoy 21348

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

05.08.2008 - 0:00

Presentan una propuesta para recuperar el astillero Astarsa

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la Zona Norte entregó hoy al intendente de Tigre, Julio Zamora, una propuesta para recuperar como espacio para la memoria el predio donde funcionó el astillero Astarsa.
La propuesta, que fue elaborada a instancias del jefe de Gabinete Sergio Massa cuando ejercía como intendente de Tigre, apunta "al rescate de la historia y marcará el lugar en el que trabajaron y lucharon muchos obreros navales de la zona que fueron secuestrados en las puertas del astillero en la misma madrugada del 24 de marzo de 1976", destacan en un comunicado.

La reunión entre Zamora y los integrantes de la Comisión se realizó hoy en el palacio municipal.

Según Cristina Aldini, integrante de la Comisión, el proyecto nació a partir de conocerse la información de que la fracción había sido comprada en 2007 por un grupo inversor con el fin de edificar un barrio cerrado.

"Comenzamos a movernos, nos entrevistamos con Massa para conocer más detalles y a partir de allí nos propusimos recuperar un lugar emblemático de Tigre, donde fueron secuestrados y desaparecidos trabajadores", dijo Aldini.

Poco tiempo atrás, Sergio Massa había comunicado su intensión de que se construya en el lugar un parque de la memoria en una parte del predio donde se construirá el emprendimiento inmobiliario.

Cabe recordar que el 24 de marzo de 1976 un operativo del Ejército ingresó al astillero y detuvo a 60 obreros, muchos de los cuales fueron asesinados y desaparecidos.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte