edición 7333 - visitas hoy 24387

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reabren plan para que alumnos recuperen materias y cursadas

El gobierno bonaerense habilitará nuevamente este año un plan para que más de 200 mil alumnos que abandonaron la educación secundaria o adeuden materias puedan recibirse al rendir los contenidos y completar los estudios.
El programa, denominado Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela, "está pensado para que quienes deben materias o hayan abandonado los estudios puedan obtener el título", explicó a Télam la directora de Educación Secundaria, Claudia Bracchi.

La inscripción para acceder a este beneficio educativo se abrirá el lunes 18 de este mes y los cursos para recuperar materias comenzarán en septiembre mientras la recuperación de cursadas se implementará a partir de marzo del año próximo.

"Hay muchos chicos que terminan de cursar pero deben alguna materia y no pueden tener el título y queremos que puedan rendirlas", explicó Bracchi.

Además, sostuvo que "también pensamos en jóvenes y adultos que hicieron un año y abandonaron. La idea es que, en los centros de orientación y apoyo, puedan rendir las materias adeudadas para que retomen la escuela el año que viene".

Para llevar adelante esta iniciativa que se extenderá a todos los municipios de la Provincia, la Dirección General de Cultura y Educación habilitará 700 escuelas donde unos 8 mil docentes dictarán cursos de todas las materias.

La posibilidad de rendir materias adeudadas está vigente en Buenos Aires desde el año 2003, en el marco de un programa auspiciado por el ministerio de Educación de la Nación.

Últimas Noticias