edición 7332 - visitas hoy 23519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un muelle histórico en Inglaterra destruido por un incendio

Un incendio de grandes dimensiones destruyó hoy por completo el muelle histórico de Weston-super-Mare, en Somerset, al suroeste de Inglaterra, que había sido inaugurado en 1904 y era uno de los más largos de Gran Bretaña.
El Grand Pier eduardiano, ubicado a 30 kilómetros de Bristol, comenzó a incendiarse hoy a las 7 locales, y en dos horas el fuego consumió todo el edificio, aunque quedó en pie la estructura de metal.

El muelle histórico incluía salones de juegos, un parque de diversiones, cafeterías y locales de comidas, y en el pasado había albergado un music-hall y un teatro.

El incendio provocó una inmensa columna de humo y llamas que se podían ver desde varios kilómetros a la redonda, hasta las ciudades de Cardiff y Bristol, y en el estuario de Severn.

Los habitantes del lugar afirmaron que el Grand Pier "era un ícono histórico de Weston" y su pérdida "será irremplazable".

"Es increíble ver como una estructura que ha sido amada por tantas generaciones de personas durante años desaparezca por el fuego en cuestión de minutos", afirmó un vecino, según difundió la agencia de noticias Ansa.

Kevin Pearson, a cargo del operativo de bomberos, declaró que debido a la intensidad del fuego, "fue muy difícil el acceso del personal".

Un vocero de los servicios de emergencia confirmó por su parte que no hubo víctimas debido a la hora del siniestro.

El hecho ocurrió en medio de la temporada alta de verano en el país y cuando miles de personas se disponían a pasar la jornada en las playas, en un día en que la temperatura llegó a 30 grados centígrados.

Los dueños del lugar, los hermanos Michelle y Kerry Michael, que en abril habían remodelado por completo el Grand Pier con una inversión de 2 millones de dólares, se declararon "absolutamente devastados".

El Grand Pier, de 412 metros de largo, atraía a miles de turistas cada año y ya había sufrido un incendio en 1930.

En su época dorada, el Grand Pier llegó a contar con un pabellón de 2.000 asientos para conciertos de ópera, music hall, y ballet, así como también para peleas de box. (Télam)

Últimas Noticias