edición 7358 - visitas hoy 39828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pérsico: "El problema no es la gente que está en el Gobierno, sino los sectores que faltan"

Con esta frase de Emilio Pérsico, Secretario de Organizaciones Sociales del PJ y líder del Movimiento Evita, se anticipa cual será el tono de los discursos que se escucharán mañana Sábado a partir de las 19 hs. en plena Av. 9 de Julio.
Al cumplirse 56 años del fallecimiento de Eva Perón el Movimiento Evita, el Frente Transversal y la Juventud Peronista, luego de realizar una "Marcha de Antorchas", confluirán en un acto que se realizará junto al edificio que hoy ocupa el Ministerio de Desarrollo Social, sitio histórico para los "Cabildos Abiertos" del peronismo.

Además de Pérsico hablarán el Secretario de Juventud del Partido Justicialista, Juan Cabandié y el Diputado Nacional Edgardo Depetris.
En declaraciones radiales Pérsico comentó que estuvo presente en el acto de asunción de Sergio Massa al frente de la Jefatura de Gabinete y se refirió a la ausencia de algunas de las organizaciones que defendieron la postura del gobierno durante el reciente conflicto: "El problema no es ir a la asunción, sino a veces el problema es la ausencia de organizaciones en el Gobierno. Hay muchas organizaciones que plantean la ausencia que hay de ellos en el Gobierno", dijo.

Agregó: "creo que la presencia de Massa, como la planteó el Gobierno, tiene que ver con la discusión de un modelo de país, y ahí Cristina piensa que Massa es el compañero necesario para construir. En eso estamos de acuerdo, nosotros venimos trabajando con Sergio Massa en la Municipalidad de Tigre. La crítica de muchas organizaciones no es por los presentes en el Gobierno, sino por los ausentes que deben estar".

"El Gobierno ahora creó una subsecretaría para los campesinos y pequeños productores, algo que hacía falta y es un avance. Pero esos espacios los tienen que ocupar los referentes de esos sectores, que se estuvieron organizando, apoyaron las retenciones móviles pero además tienen una serie de reclamos que son legítimos. Hoy se designó a un técnico, que seguramente es muy capaz, pero eso no resuelve la relación con los pequeños productores, que también tienen que ser parte del Estado", ejemplificó Pérsico

"Nosotros pensamos que para que se pueda avanzar en serio en la distribución del ingreso, para que se puedan ganar las batallas que se vienen, hay que darle más poder a los sectores populares. Los sectores populares, los trabajadores, los estudiantes, los pequeños productores y empresarios, los intelectuales, tienen que ser protagonistas de la discusión del modelo de país", concluyó.

Últimas Noticias