edición 7353 - visitas hoy 51493

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto presenta nuevo plan de capacitación para docentes

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, presentó hoy en Mar del Plata el nuevo Plan de Capacitación para docentes de escuelas publicas y privadas.
Durante la presentación, realizada en el hotel Hermitage, sostuvo que "la capacitación forma parte de la carrera docente y queremos que esa carrera docente valore la capacitación que da el Estado, en forma gratuita y en servicio".

La ceremonia se realizó bajo el lema de "Un Estado que invierte para una educación de calidad", ante los 460 capacitadores de docentes y 50 supervisores jefes.

En ese ámbito, el funcionario adelantó: "Vamos a darle mayor puntaje a la capacitación del Estado por sobre la oferta privada paga".

Al Plan de Capacitación, señaló, "se le sumó una modalidad de clases magistrales y seminarios especializados", y es necesario "que la escuela sienta que forma parte de una tradición cultural, de una historicidad y de un mundo contemporáneo, y la capacitación en esto es clave".

Oporto estuvo acompañado por el subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche, y la directora provincial de Educación Superior y Capacitación Docente, Verónica Piovani, entre otros funcionarios.

También participaron la escritora y profesora Angela Pradelli y el especialista en matemáticas Horacio Itzcovich, quienes brindaron una conferencia a los presentes.

Al explicar los alcances de la capacitación que involucrará a 170 mil docentes de la Provincia de Buenos Aires, Oporto apuntó que "queremos que la escuela vuelva a vivir un clima de vida cultural, de actualidad científica y de discusión política sobre la visión del mundo contemporáneo, que es muy importante".

"Un docente que hace una licenciatura universitaria no puede tener un puntaje que sea equiparable a dos cursos pagos", afirmó, tras anunciar que los cursos gratuitos y en servicio que brinda el Estado, otorgarán mayor puntaje que los cursos privados.

"Lo importante -siguió- es que hemos duplicado el presupuesto: de una inversión de seis millones hemos pasado a un monto cercano a los 12 millones".

La capacitación para este nuevo plan se desarrolla hoy y mañana en el hotel 13 de Julio, de Mar del Plata, donde se planificarán las acciones para el segundo semestre del año.

Últimas Noticias