edición 5864 - visitas hoy 21830

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

24.07.2008 - 0:00

Los cambios tributarios en la Provincia inquietan a firmas

La Cámara Argentina de Comercio objetó la sanción de la ley que dispone incrementar las alícuotas para el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Prevén el desaliento de la actividad.
Ayer, representantes de la Comisión de Asuntos Impositivos de la CAC mantuvieron una reunión con Senadores provinciales en la que expusieron los efectos distorsivos que provocará la aplicación de dicha ley. La posición de la Cámara Argentina de Comercio ya había sido explicitada en una nota dirigida con antelación a la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado provincial.

En la nota, que lleva la firma del presidente de la entidad, Carlos de la Vega, se expresaba la preocupación por la iniciativa, toda vez que nuevamente el comercio -que durante años vio incrementada su alícuota para compensar exenciones a otras actividades- se verá perjudicado con un nuevo incremento que afectará sus costos.

Las concesionarias de automotores, nucleadas en ACARA, fueron una de las entidades que através de su Director General, Horacio Delorenzi, habían alertados sobre los perjuicios de la suba de las alícuotas a valores que superan con creces a las que rigen en jurisdicciones vecinas, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Río Negro, por mencionar las provincias limítrofes que podrían favorecerse con el desvío de comercio.

Por ejemplo, en lo que respecta a lapublicidad y propaganda realizada en el interior de los locales comerciales, la nueva ley estaría reconociendo la aplicación de los derechos de publicidad y propaganda por parte de las municipalidades sobre un supuesto que no se encuentra contemplado en la ley Orgánica Municipal (LOM). De este modo, la provincia estaría implícitamente reconociendo este nuevo derecho a las municipios, con un grave perjuicio potencial para los contribuyentes afectados por estas verdaderas exacciones ilegales.

Destaca además la CAC que el sector no recibe subsidios ni prebendas de ninguna naturaleza y colabora eficientemente en la generación de riqueza, empleo y desarrollo de las ciudades en todo el ámbito geográfico provincial; no obstante ello vuelve a ser castigado en lugar de recibir un justo reconocimiento.

De ahí que, através de un comunicado, la entidad manifestó desacuerdo con la Ley de Reforma Impositiva provincial tal como ha sido sancionada.

Noticias de Economia

En el marco de la estrategia comunicada por el Gobierno Nacional que procura recuperar la sostenibilidad de la deuda pública argentina, la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 horas (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 31 de enero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero de 2020 hasta el 1 de mayo de 2020.

Noticias de La Zona Norte