edición 5862 - visitas hoy 18861

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

23.07.2008 - 0:00

Brasil: Promulgan duro decreto contra delitos ambientales

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, promulgó hoy un decreto que modifica la Ley de Delitos Ambientales y endurece las sanciones previstas para quienes la infrinjan, se informó oficialmente.
"Tenemos que ser muy duros con aquellos que creen que son mejores que los otros y que pueden vivir en la clandestinidad o en la ilegalidad", dijo el mandatario, quien abogó por adoptar "tolerancia cero" para ese tipo de acción, señala un cable de la agencia DPA.

En opinión del presidente, quien durante la ceremonia plantó un árbol, "no existe mejor coartada contra los malandras que multas pesadas y aprehenderles las cosas (productos incautados) y venderlas".

Como ejemplo, el mandatario citó los casos de deforestación ilegal, para los cuales se prevén multas que pueden llegar a los 50 millones de reales (unos 31,2 millones de dólares).

Lula también inauguró un centro de recuperación de animales silvestres, en Brasilia, al que enviarán animales recuperados por las autoridades en operativos contra el tráfico de fauna silvestre.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte