edición 7353 - visitas hoy 32444

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Repercusiones favorables por la designación de Massa

Distintos referentes políticos del país mostraron su agrado por la designación de Sergio Massa como Jefe de Gabinete, cargo que asumirá mañana a la tarde en casa de Gobierno.
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, valoró en un comunicado la designación de Massa y manifestó su "reconocimiento a la labor" de Alberto Fernández, con quien compartió "el trabajo cotidiano y fructífero en pos del crecimiento del país".

De Massa dijo que reconoce "en el flamante funcionario aptitudes que supo demostrar ampliamente durante su trabajo como titular de ANSES, a través de la implementación de políticas previsionales a favor de diversos sectores de la población".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que Massa "tiene todas las condiciones para ocupar el cargo para el que lo designó la Presidenta" y explicó que "tiene capacidad de trabajo y es un buen administrador".

Por su parte ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó hoy las cualidades de Massa, de quien dijo que "puedo dar fe de sus cualidades como administrador para desempeñarse con éxito en el cargo que hoy le encomendó la Presidenta" y destacó que "modernizó el ANSES, lo puso al servicio de los jubilados y demostró allí una enorme capacidad de gestión".

Además, añadió que "en esta instancia no puedo dejar de destacar el compromiso con el proyecto político y la capacidad de trabajo de Alberto Fernández, quien desde el 25 de mayo de 2003 hasta el día de hoy puso todo de si y más, para el éxito del gobierno que hoy lidera Cristina Fernández de Kirchner".

En tanto el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, manifestó que es "muy interesante" la designación de Massa al opinar que "tanto al frente de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) como de la Intendencia de Tigre ha demostrado una gran capacidad de trabajo y de gestión política".

Pichetto consideró que "Alberto Fernández ha sido una pieza sumamente importante" del gobierno, "tanto en la gestión de Néstor Kirchner como en estos seis meses de Cristina Fernández de Kirchner".

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, sostuvo que la llegada de Massa significará seguramente "una brisa de aire fresco" y consideró que la designación "le va a hacer muy bien al gobierno".

En tanto el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, respaldó "enfáticamente" la designación de Massa y afirmó que la medida "muestra una vez más la firmeza que mantiene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus determinaciones".

"La designación del compañero Massa ha sido muy inteligente, porque el intendente de Tigre ha demostrado como jefe comunal y ex titular de la ANSES una innegable capacidad de gestión", dijo Moyano, quien sostuvo a Télam que habrá en el futuro "una comunicación fluida con todos los sectores de la sociedad".

En tanto el gobernador de Tucumán, José Alperovich, felicitó hoy "a la Presidenta por la designación y al elegido por sus merecimientos" en relación a la designación de Massa como nuevo jefe de Gabinete nacional.

"El perfil de Sergio Massa me mueve a calificar su designación como un gran acierto y una clara expresión de la firme voluntad de la jefa del Estado, para profundizar los cambios en su gestión con el aporte y la creatividad de gente joven y con gran capacidad de trabajo", afirmó el gobernador de Tucumán.

Por su parte el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, indicó que la nueva designación "es un dato alentador", y lo consideró un joven "con capacidad de gestión demostrada".

Otro gobernador, el chubutense Mario Das Neves, consideró como un "cambio fructífero" la asunción de Massa y destacó que su presencia "oxigenará el manejo político del gabinete nacional", al considerarlo un hombre "que ya ha mostrado resultados eficientes".

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se comunicó con Massa para "desearle suerte" en la gestión y para acordar "encontrarse y trabajar en común".

También la Federación Argentina de Municipios (FAM) respaldó hoy la designación de Massa "no sólo "por ser un intendente, sino por su capacidad de trabajo".

En un comunicado que llevó las firmas de Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Jose Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza) y Andrés Arregui (Moreno), entre otros jefes comunales, indicó que "celebramos la designación de un intendente en un cargo de tanta importancia".

El titular de la FAM, Julio Pereyra, afirmó que "la designación de Massa es doblemente positiva ya que por un lado es un hombre de gran experiencia en la gestión pública por su paso exitoso por el ANSES y por el otro es un intendente, lo cual es un motivo más de adhesión por parte de la Federación que nuclea a los jefes comunales del país".

Mientras que el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, afirmó que "hace tiempo que lo conozco a Sergio, venimos trabajando juntos desde su época de titular del ANSES, conozco su vocación de trabajo, es un joven con mucho futuro".

El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; y el secretario General de la gobernación bonaerense, José Scioli, manifestaron hoy su "beneplácito" por la designación de Massa y destacaron en un comunicado su "capacidad de trabajo y energía, puesta en cada tarea que lleva adelante".

Y el intendente de Godoy Cruz y radical K, Alfredo Cornejo, afirmó hoy que "para la Concertación que lidera Julio Cobos es un dato positivo" la designación de Massa al considerarlo "un dirigente justicialista con un criterio pro concertación".

Además el secretario de Prensa de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Angel Martínez, expresó su "satisfacción" por la designación de Massa y recalcó en un comunicado que el ex intendente de Tigre "es un dirigente joven y peronista que sabemos de su capacidad y lealtad en cada uno de los cargos que le tocó desempeñar".

En tanto el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, ponderó la "capacidad de gestión" de Massa y reflejó que "tenemos una excelente impresión de la capacidad de gestión de Massa" al considerar que "conoce los mecanismos del poder y la forma de llevar a la práctica las iniciativas".

La Unión Industrial Argentina (UIA) resaltó la "capacidad política y técnica" de Massa y recordó que sus antecedentes "al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social y como Intendente del Partido de Tigre, entre otros, revelan su capacidad política y técnica para atender la responsabilidad que le ha brindado la Presidenta de la Nación".

Desde el arco opositor también se notó el beneplácito por la designación de Massa y en ese sentido la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó hoy que su designación "es una buena oportunidad para resolver el tema pendiente de la movilidad y actualización de las jubilaciones".

Mientras que el presidente del Comité Nacional de la UCR, el senador nacional Gerardo Morales, reconoció en conferencia de prensa que Massa "fue una persona de diálogo al frente de ANSES", y agregó que esperaba que su nombramiento "sea aire fresco en el gobierno nacional".

Últimas Noticias