edición 7360 - visitas hoy 79942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juzgaran a ex funcionaria y ex empleados por estafa en Rentas

Una ex funcionaria y cuatro empleados de la Dirección de Rentas bonaerense serán juzgados por la justicia platense acusados de haber estafado al Fisco mediante el blanqueo de deudas impositivas.
Se trata de la ex jefa del área Títulos, de Rentas, Adriana Elizabeth Nociti, y los ex empleados Andrés Berro, Juan Carlos Bruno, Juan José Pasquarelli y Jorge Daniel Cerdá.

Nociti está imputada del presunto delito de "fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público"; mientras que a Berro, Bruno y Cerdá serán juzgados por el mismo delito, pero en grado de partícipes necesarios.

Pasquarelli está acusado del delito de defraudación en grado de tentativa e incumplimiento de los deberes de funcionario.

El juez de Garantías de La Plata, Néstor de Aspro, ordenó que las cinco personas sean sometidos a juicio oral y público por la causa iniciada en abril de 2004, tras una denuncia radicada por la en ese entonces directora adjunta de Rentas y presidenta del Tribunal Fiscal provincial, Mónica Carné.

Según la denuncia, se había detectado que entre noviembre de 2003 y abril de 2004, se habrían "borrado" las deudas que mantenían varios contribuyentes bonaerenses en concepto de ingresos brutos, inmobiliario y patente de automotores.

Se estima que esta maniobra produjo un perjuicio de 3,5 millones de pesos. En tanto la causa prosigue con la investigación de la conducta de los contribuyentes, sus abogados y contadores.

Últimas Noticias