edición 7353 - visitas hoy 18895

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duhalde le pidió a Cristina Kirchner que haga “una buena lectura” de lo que pasó en el Congreso

Además de que debe entender que “los argentinos no necesitan más enfrentamientos”, y remarcó que es necesario “un clima de unidad nacional”. Lo visitó en la sede del Movimiento Productivo Argentino, el ex Gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti.
El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde sostuvo, luego de que en el Senado cayó la ley de retenciones móviles, que “hoy soy más optimista que nunca", y afirmó que la presidenta Cristina Kirchner debe entender que "los argentinos no necesitan más enfrentamientos".

También le pidió a la jefa de Estado que haga "una buena lectura de lo que pasó" en el Congreso. Sobre el resultado de la votación dijo que La Cámara Alta frenó "la preocupación de la mayoría de los pueblos", y reiteró que la Argentina se encuentra ante una "oportunidad excelente de crecimiento".

Duhalde señaló, en sus habituales encuentros en el Movimiento Productivo Argentino (MPA), quien recibió la visita el ex Gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, que es necesario "mantener un clima de distensión, debemos convertir en clima de unidad nacional, es responsabilidad de todos los argentinos y de los políticos de todos los partidos", apuntó.

Ante de ceder la palabra a Busti, el bonaerense remarcó: "No es momento de hablar de quién ganó o quién perdió", ya que "más allá de los resultados, Argentina vive otro clima y la responsabilidad de mantenerlo es de todos".

El enterriano destacó que la diferencias de criterio pueden existir en el peronismo, y que "el “que piensa distinto no es el enemigo".

En cuanto el Gobierno de Cristina Kirchenr tuvo palabras de respaldo a la gestión en la que sostuvo que el modelo político y económico actual "dio excelentes resultados", aunque sostuvo que el país no puede "enamorarse" de un esquema

Pero no ahorro críticas para el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno por los números distorsionados que brinda el INDEC. "Hay que mirar los números de la inflación, pero no los números de la inflación de Moreno, sino los reales", enfatizó Busti

Los encuentros que viene realizando Duhalde se extenderá hasta el 19 de agosto, una vez finalizado este ciclo comenzará uno nuevo a cargo del ex Gobernador. Por la sede del MPA ya pasaron José Manuel de la Sota, Alberto Rodríguez Saá y José Octavio Bordón.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias