edición 7332 - visitas hoy 27934

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bilardo es optimista con organización de los juegos Buenos Aires

El titular del Deporte bonaerense, Carlos Bilardo, se mostró hoy optimista con relación al número de inscriptos en la nueva edición de los ahora denominados Juegos Deportivos Buenos Aires que se desarrollarán dentro de tres meses en la provincia.
Después de haber participado en una jornada en el municipio de San Vicente, Bilardo le confió a Télam que "este año participarán más de un millón de chicos que representarán a las 134 comunas de la provincia de Buenos Aires", dijo el ex entrenador de la selección nacional, ahora funcionario bonaerense designado en diciembre último por el gobernador Daniel Scioli.

Estas competencias se iniciaron en 1992 como Torneos Juveniles Bonaerenses.

"A los pibes hay que ir a buscarlos a los barrios", añadió Bilardo en la Escuela Normal "Almafuerte", de San Vicente.

"No olvidemos que el territorio bonaerense alberga a casi 15 millones de habitantes, de los cuáles más de 9.000.000 están en el conurbano", analizó quien fuera campeón del mundo en México 86.

"El municipio de La Matanza tiene más de 1.350.000 habitantes y no es fácil tener un millón de pibes haciendo deporte siempre", argumentó.

"La política deportiva debe ser de participación masiva. Y a los chicos hay que ir a buscarlos. Si no lo vas a buscar, no vienen", le advirtió Bilardo a Télam.

El gobernador Daniel Scioli incrementó el presupuesto para el deporte bonaerense, que pasó de 15 millones de pesos en 2007 a 35 millones, según datos recogidos en la Secretaría.

Últimas Noticias