edición 7354 - visitas hoy 33343

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Creen que la ciudad de Chaiten no podrá habitarse por dos años

El ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar, estimó que la ciudad chilena Chaitén, seriamente afectada por las cenizas provocadas por la erupción del volcán del mismo nombre, no estará habitable por dos años, informó hoy la prensa trasandina.
Bitar, según lo indicado en el sitio web del diario La Nación de Chile, dijo que los chaiteninos no podrán regresar a sus tierras al menos por dos años, después de recorrer la zona afectada por la actividad del volcán y por los desbordes del Río Blanco.

El funcionario puntualizó que "aunque se suspendiera la actividad del volcán, no es habitable a lo menos por dos años".

No obstante, aclaró que "esta situación, de ser definitiva, tendremos que conversarla con las familias".

Bitar acotó que la inhabitabilidad del lugar está siendo analizada por grupos técnicos que elaborarán informes que serán entregados a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que decida cuál es el tiempo recomendable para que los chaiteninos puedan regresar a sus hogares.

"Vamos a preparar los informes técnicos pertinentes y la presidenta tendrá que valorar la decisión de fijar el plazo de habitabilidad", puntualizó.

El volcán chileno Chaitén entró en erupción a principios del mes pasado y ocasionó una lluvia de cenizas que cubrió gran parte del pueblo chileno y afectó, en Argentina, principalmente a la región patagónica de Chubut.(Télam).

Últimas Noticias