edición 5795 - visitas hoy 37707

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

21.06.2008 - 14:00

Se lanzó “En busca del menú Tigre 2008”

La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre lanzó el concurso “En busca del menú Tigre 2008” con el objetivo de promover a Tigre como un polo gastronómico para el turismo y su gente, del cual podrán participar todos los establecimientos gastronómicos del partido. La finalidad del mismo es elegir un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta.
Se lanzó “En busca del menú Tigre 2008”
El presidente de la Agencia de Turismo, Claudio Ambrosini manifestó que “este certamen va a mejorar y realzar la oferta gastronómica de Tigre hacia el turismo” y destacó que, una vez elegido el menú, “servirá para atraer turistas e inversionistas al partido”.

La coordinación general del concurso estará a cargo del Colegio de Cocineros Gato Dumas y contará con un jurado conformado por destacadas personalidades, el cual le “dará prestigio, brillo y va a poner en valor esta iniciativa”, subrayó Ambrosini.

Guillermo Calabrese, director del Colegio de Cocineros del Gato Dumas, detalló que se evaluará la creatividad, tecnicismo de la receta, presentación de los platos y concordancia y armonía entre los platos del menú.

Los menúes serán recibidos hasta el 31 de julio próximo, y los 10 finalistas, que serán anunciados el 8 de agosto, competirán por el premio final en la Cena de Gala, el 12 de septiembre en el Museo de Arte Tigre. Ese día cada participante deberá elaborar un menú propuesto para 16 personas distribuidas en dos mesas, más el jurado.

Se premiará a los tres primeros puestos con una suma de dinero en efectivo destinada a ser aplicada en mejoras en el establecimiento; el resto de los finalistas recibirán un curso a elección en GDCC de un mes de duración.

Los interesados podrán obtener las bases y condiciones de participación en www.tigre.gov.ar. También podrán solicitarlas por mail a: enbuscadelmenu@tigre.gov.ar

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte