edición 7354 - visitas hoy 48482

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Equipos electrónicos y libros encabezan compras por Internet

Equipos electrónicos y libros encabezan compras por Internet
La mayoría de los usuarios latinoamericanos que utilizan Internet para realizar sus compras suelen adquirir equipos electrónicos, libros y videos, según un relevamiento privado.
The Nielsen Company hizo un estudio de compras on line y determinó que más del 85% de los usuarios de Internet, a nivel global, ha utilizado la red para realizar algún tipo de compra.

La consultora entrevistó a 26.312 usuarios de la red en 48 mercados de Latinoamérica, Europa, Asia Pacífico, América del Norte y Medio Oriente.

En Latinoamérica, si bien el 79% de los usuarios confesó haber utilizado Internet alguna vez para realizar una compra, el porcentaje se ubica por debajo del promedio global. En Europa y Norteamérica se observan los porcentajes más elevados.

Los productos más adquiridos vía Internet por los latinoamericanos son los equipos de electrónica cómo cámaras y televisores, con el 45% de los usuarios.

En segundo lugar se ubican los libros con el 36%, delante de los Videos/DVDs/Juegos y los Pasajes/Reservas de avión que obtuvieron el 26%.

Por último, al momento de elegir los medios de pago, las tarjetas de crédito son el método más habitual para compras por Internet. De hecho, el 71% de los consumidores de la red, en la región, usaron esta modalidad de pago para alguna compra reciente vía web. (Télam)

Últimas Noticias