edición 5889 - visitas hoy 17970

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

21.06.2008 - 11:00

Equipos electrónicos y libros encabezan compras por Internet

La mayoría de los usuarios latinoamericanos que utilizan Internet para realizar sus compras suelen adquirir equipos electrónicos, libros y videos, según un relevamiento privado.
Equipos electrónicos y libros encabezan compras por Internet
The Nielsen Company hizo un estudio de compras on line y determinó que más del 85% de los usuarios de Internet, a nivel global, ha utilizado la red para realizar algún tipo de compra.

La consultora entrevistó a 26.312 usuarios de la red en 48 mercados de Latinoamérica, Europa, Asia Pacífico, América del Norte y Medio Oriente.

En Latinoamérica, si bien el 79% de los usuarios confesó haber utilizado Internet alguna vez para realizar una compra, el porcentaje se ubica por debajo del promedio global. En Europa y Norteamérica se observan los porcentajes más elevados.

Los productos más adquiridos vía Internet por los latinoamericanos son los equipos de electrónica cómo cámaras y televisores, con el 45% de los usuarios.

En segundo lugar se ubican los libros con el 36%, delante de los Videos/DVDs/Juegos y los Pasajes/Reservas de avión que obtuvieron el 26%.

Por último, al momento de elegir los medios de pago, las tarjetas de crédito son el método más habitual para compras por Internet. De hecho, el 71% de los consumidores de la red, en la región, usaron esta modalidad de pago para alguna compra reciente vía web. (Télam)

Noticias de Información General

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entregará mañana en Casa de Gobierno el DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la compositora, médica e instructora Isha Escribano, con el cual el Renaper alcanzará los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

Noticias de La Zona Norte