edición 5895 - visitas hoy 7444

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

21.06.2008 - 0:00

Pronostican un invierno no muy frío y con pocas lluvias

El invierno, que comienza hoy en estas latitudes, "no será tan frío", según estimaciones para la Argentina del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Pronostican un invierno no muy frío y con pocas lluvias
El pronosticador del SMN Eduardo Piacentini dijo a Télam que "según las variables de temperatura y precipitaciones, este invierno -que se mide en el trimestre junio, julio y agosto- no será tan frío, y tendrá valores dentro de los promedios estadísticos".

De todas formas, "no se descarta que ocurran marcados descensos en las temperaturas mínimas, producto de olas de aire frío como la que tuvimos a principio de este mes, que duró cinco días".

"Hay que tener en cuenta que la tendencia se basa en valores promedio de 90 días", señaló el pronosticador.

"En la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura será de 11/12 grados, que es el registro histórico para el período en esta zona", precisó.

Piacentini recordó que "el del año pasado fue un invierno largo y persistente, que comenzó a sentirse en mayo y duró hasta bien entrado septiembre".

"Fue seco y la temperatura promedio de 8,7 grados. Además tuvo la particularidad de la nevada del 9 de julio en lugares como la Ciudad de Buenos Aires, donde no sucedía ese fenómeno desde hacía 88 años", añadió.

En cuanto a las precipitaciones, tampoco se espera un invierno lluvioso: "Las tendencias indican que los valores serán los normales: 70 milímetros".

En la Capital Federal, "la cantidad de agua caída podría ser de 150 milímetros, aunque "en las últimas 24 horas ya cayeron 60, y esto es normal", dijo Piciantini.

El invierno del año pasado fue seco y la marca fue de 130,5 milímetros.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte