edición 7358 - visitas hoy 39484

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comerciantes confían en la pronta normalización del abastecimiento

Los cámara que agrupa a los supermercados chinos, la asociación de carniceros porteños y la federación de panaderos manifestaron esta tarde su confianza en la pronta normalización en la provisión de alimentos, de continuar el levantamiento de los cortes de rutas que protagonizan productores y transportitos autoconvocados.
Miguel Calvete, representante de una de las cámaras que agrupa a los supermercados chinos, dijo que "si el corte en las rutas se normaliza de manera inmediata, el abastecimiento comenzará a normalizarse la semana próxima", en especial el de productos lácteos y carnes.

El directivo, no obstante, advirtió que por la protesta "el abastecimiento en las grandes ciudades se está resintiendo" y que "la situación se hace crítica en el interior".

La llegada de leche fluida "puede normalizarse en 72 horas, los otros productos (lácteos) en el transcurso de la semana", dijo.

El directivo empresario participó esta tarde de una conferencia de prensa conjunta con sus pares de la Federación de Frigoríficos para el Consumo; la Federación de Panaderías, y la Cámara de Operarios Mayoristas, entre otras.

Por su parte, Américo Bermejo, de la Federación de Frigoríficos de Consumo, estimó que "para el lunes se habrá agotado el stock", y que esperan a partir de ese día "la llegada de los camiones al Mercado de Liniers" para reestablecer la oferta.

Bermejo reclamó que junto al levantamiento de los cortes de ruta "haya un discusión de fondo en todos los temas" de la producción agropecuaria.

Un panorama similar dio Rubén Salvio de la Federación de Panaderías, quien alertó que "no habrá pan" a partir de la semana próxima si no se normaliza el abastecimiento.

Salvio estimó que de levantarse los cortes de ruta este fin de semana "demorará unos 20 días" normalizar la cadena de abastecimiento.

Las cuatro entidades del campo ratificaron que a partir de esta medianoche se levanta la no comercialización de granos para exportación.

A raíz de esta decisión, el presidente de la Cámara Argentina del Transporte Automotor, (CATAC) Rubén Agugliaro, anunció que su sector también levantará los cortes que venían realizando en distintos puntos del país.

"Recibimos la promesa de que habrá comercialización" de
granos, dijo Agugliaro, en declaraciones a la prensa. (Télam)

Últimas Noticias