edición 7353 - visitas hoy 17320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Importante recuperación de establecimientos escolares de Tigre

Importante  recuperación de establecimientos escolares de Tigre
Desde la Dirección de Infraestructura Escolar del Municipio de Tigre, bajo el Plan de Recuperación de Establecimientos Escolares, se están desarrollando diferentes tareas de acondicionamiento de edificios. Actualmente se interviene en más de 100 (cien) escuelas que se encuentran distribuidas en todas las localidades del partido.
Los trabajos corresponden al acondicionamiento completo de las instalaciones eléctricas; se están reparando todos los núcleos sanitarios, reponiendo artefactos y accesorios, colocando nuevos tanques de reserva y termo tanques según las necesidades de cada edificio. Asimismo, se está procediendo con la desobstrucción de cañerías de desagüe primario del sistema tanto cloacal como pluvial y con la desinfección de edificios.

Con respecto a las instalaciones de gas, se están desarrollando trabajos de reparación integral, reemplazo y colocación de calefactores para dependencias, aulas y espacios comunes. Actualmente estamos trabajando en los edificios que corresponden a la EPB Nº 36, ESB Nº 28, EPB Nº 50, ESB Nº 36, EPB Nº 19 y ESB Nº 4.

Se están ampliando ambientes para aulas y para oficinas de docentes y personal directivo, aplicando y utilizando modernos sistemas constructivos.
Por razones de seguridad, los cercos perimetrales, los muros sobre línea municipal y las medianeras están siendo reforzadas y reemplazadas según corresponda; además de la reposición y colocación de vidrios y aberturas.
Se prosigue con la recuperación de fachadas de todos los edificios escolares, conjuntamente con los espacios interiores. Siguiendo los procedimientos correctos para el cumplimiento de esta tarea: mamposterías, revoques y pintura completa. Se han terminado ya con 77 (setenta y siete) edificios, y se continuará hasta abarcar con todas las instituciones del municipio.

Próximamente se comenzarán a realizar el Plan de Limpieza de Tanques de Reserva de Agua Potable, entregando un certificado de Aptitud de Uso y Consumo; y el Plan de Acondicionamiento de Cubiertas, trabajando en todos aquellos edificios que presenten problemas tanto de estructura como de filtraciones en los techos, entre otros, los cuales serán totalmente solucionados.

Últimas Noticias