edición 7354 - visitas hoy 62548

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo fallo judicial a favor de Patti

La Justicia aceptó revisar un fallo por el que se había rechazado un pedido de Luis Patti para que se revisara la decisión de despojarlo de los fueros parlamentarios por estar imputado en una causa por crímenes de lesa humanidad.
La Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal dejó sin efecto una resolución que había dictado la jueza Amalia Vidal de Rodríguez.

En aquel fallo, la magistrado había rechazado un recurso presentado por Patti en el que cuestionaba que la Cámara de Diputados le hubiera impedido asumir como diputado, situación que lo privaba de fueros parlamentarios.

En la resolución de la Cámara, que firman los jueces Alejandro Juan Uslenghi y Pablo Galli se revocó esa decisión de primera instancia y se dispuso que el tema sea analizado por otro juez.

Defensa. Según explicó Carlos Laplacete, abogado de Patti al canal TN, en el proceso de desafuero no se le permitió a Patti defenderse. "Hubo un incumplimiento sobre lo que resolvió la Corte Suprema de Justicia. No se le dio la oportunidad de ser oído. El proceso es nulo", dijo el letrado.

Y siguió: "Para nosotros Patti debería estar en su banca y no preso. Si se da lugar al amparo Patti podría salir en libertad y la Cámara de Diputados debería tomarle juramento".

Últimas Noticias