edición 7333 - visitas hoy 42656

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA otorga beneficios a contribuyentes que no registran deuda

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) diseñó un plan de descuentos de hasta 25% para premiar a contribuyentes, particulares o empresas que cumplan con sus cargas impositivas.
Este beneficio se extiende para los impuestos Inmobiliario y Automotor correspondientes al año en curso, según especifica la resolución 61/08, publicada en el sitio web de la Agencia.

Las bonificaciones, que buscan alentar el pago de los impuestos en desmedro del incumplimiento tributario, significan un descuento de hasta 25% para las cuotas del Inmobiliario Rural, y de 10% por el pago del Urbano y Automotor.

Además, para quienes realicen el pago total de las cuotas vigentes está prevista una reducción del 6% del monto, informó ARBA en un comunicado.

En el caso de aquellos contribuyentes que no hayan declarado su número de Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT), Clave Unica de Identificación Laboral (CUIL) o la Clave de Identificación (CDI), las bonificaciones serán reducidas hasta en 50%.

Por último, se indicó que la condición necesaria para acceder a los descuentos es no registrar deuda en los vencimientos de los años no prescriptos, entre 2003 y 2007 inclusive.

Últimas Noticias