edición 7360 - visitas hoy 77841

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nueva aparición en televisión de Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro apareció nuevamente ayer en imágenes televisivas correspondientes a la reunión que mantuvo con el presidente venezolano Hugo Chávez, de visita en el país, y su hermano Raúl, actual mandatario cubano.
Se trató de la primera imagen de Fidel que se ve públicamente en cinco meses, en tanto el fundador de la Revolución sigue sin aparecer en vivo y en directo desde julio de 2006, cuando debió entregar el poder -primero en forma transitoria y luego definitiva- aquejado de problemas de salud.

En el video se pudo ver a un Fidel Castro delgado, pero luciendo buen color, con su ya tradicional ropa deportiva, en un jardín y charlando animadamente con los presidentes cubano y venezolano, relató DPA.

Las imágenes corresponden a un encuentro que Fidel y Raúl mantuvieron ayer con Chávez, quien había llegado a la isla el lunes, oportunidad en que mantuvo una primera reunión con el líder cubano.

Las últimas imágenes actualizadas de Fidel Castro databan del 16 de enero, cuando se mostraron fotografías y un video del entonces todavía presidente nominal cubano con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

En el tiempo transcurrido, el propio Chávez lo había visitado una vez, el 8 de marzo, y lo mismo hizo el presidente boliviano, Evo Morales, el 22 de mayo, pero de ninguno de esos encuentros trascendieron muestras gráficas del líder cubano, de 81 años.

En la reunión de ayer, los mandatarios y el líder cubano volvieron a abordar el "impacto de la crisis de los alimentos" y el modo de "afrontarla" de ambos países, tema que se ha convertido en un "asunto estratégico" y un "problema de seguridad nacional", según el reporte del informativo e la televisión oficial.

Los hermanos Castro y Chávez debatieron también sobre la "difícil situación climática" del estado norteamericano de Iowa y la posibilidad de que esto "agrave la crisis alimentaria" debido a que se trata de un importante productor de soja, maíz y trigo.

El "irracional desarrollo armamentístico" estadounidense y las "próximas elecciones" en ese país también fueron debatidos en el encuentro, agregó el informativo, junto a temas bilaterales como el "impulso" de la refinería cubana de Cienfuegos, la marcha del proyecto regional Petrocaribe y los acuerdos en el marco de la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA). (Télam)

Últimas Noticias