edición 7354 - visitas hoy 39290

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cobos destacó la decisión de la presidenta de enviar las retenciones al congreso

Durante la conferencia de prensa brindada hace minutos en el Salón Azul del Senado Cobos indicó que el proyecto fue presentado en horas de la noche por el Poder Ejecutivo Nacional a través de la Cámara de Diputados y luego pasará a Senadores.
“Lo importante es que - con el ingreso de este proyecto al Congreso- está garantizada la representatividad que dan los diputados y los senadores, representando al pueblo y a cada uno de los Estados. Es en definitiva lo que reclamaba la gente del campo”, señaló el vicepresidente, Julio Cobos respecto del anuncio del Ejecutivo de enviar al Congreso de la Nación la Resolución Nº 125, modificada por la Nº 284 del Ministerio de Economía y el Plan de redistribución social anunciado la semana pasada.

Durante la conferencia de prensa brindada hace minutos en el Salón Azul del Senado Cobos indicó que el proyecto fue presentado en horas de la noche por el Poder Ejecutivo Nacional a través de la Cámara de Diputados y luego pasará a Senadores.

“La decisión de la presidenta ha sido muy inteligente y destraba un conflicto. De esta manera se nos permite avanzar rápidamente en otros temas pendientes. Lo que estamos esperando ahora es el levantamiento total de las medidas y que el país recupere la normalidad”, enfatizó Cobos y agregó “me parece que ya están garantizados todos los pedidos con la institucionalidad que ofrece el Congreso”.

“Esto nos va a permitir avanzar en otros temas, en los quince puntos pendientes. El país está en condiciones favorables para avanzar en planes estratégicos, en un proyecto a largo plazo con distribución del ingreso porque ese es el objetivo a largo plazo del gobierno”, declaró Cobos.

Respecto del rumor de su supuesta renuncia indicó que “el cargo del vicepresidente es como la salud, uno la valora cuando se pierde. Hemos tenido casos que por decisiones o para ocupar otros cargos han renunciado y se ha notado. Es difícil, es un cargo institucional, representando a otro poder. Es difícil de llevar por la doble responsabilidad que uno tiene y sobre todo en nuestro caso en donde representó una fórmula plural”.

“Todos hemos aportado un granito de arena, el Poder Legislativo, el Defensor del Pueblo. Ahora las entidades del campo tienen que aportar lo que les corresponde y que la Argentina vuelva a la normalidad”, solicitó el vicepresidente.

Últimas Noticias