edición 7358 - visitas hoy 7867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Charly Garcia sigue recuperándose de su cuadro de neumonía

Charly García evoluciona favorablemente de su cuadro de neumonía, aunque se encuentra sedado y no puede recibir visitas, según el último parte médico de la clínica Dharma, donde se encuentra internado desde el sábado.
El parte médico brindado esta noche señaló que "el paciente Charly García evoluciona favorablemente, se alimenta adecuadamente; está bajo tratamiento sedativo, continúa la recuperación de su cuadro respiratorio".

"Aún no recibe visitas, las mismas se determinarán luego de efectuar las entrevistas a las personas que solicite el paciente", señaló en ese centro de salud.

La clínica Dharma es un centro de salud mental especializado en el tratamiento de pacientes adictos a las drogas, y está incluido dentro de los servicios que Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y compositores de música) brinda a sus afiliados.

García fue trasladado a Dharma proveniente del Hospital Argerich, donde permaneció un par de días, curándose de un fuerte cuadro de neumonía.

La decisión de derivarlo a Dharma se debió a que el hospital Argerich no es apto para tratar a personas con problemas psiquiátricos, por lo que su hijo Miguel, sus cuñadas Verónica e Inés, junto a Nito Mestre, decidieron el traslado a la institución que ofrece Sadaic.

La oferta de la entidad que preside Atilio Stampone la formuló Ramón Palito Ortega a Nito Mestre, ya que en el año pasado García usó el estudio que el ex gobernador de Tucumán tiene en General Rodríguez.

Desde esos meses, la relación entre Palito y García se afirmó, e inclusive el tucumano participó en una canción de "Kill Gil", el último disco de Charly, editado en forma pirata a través de Internet.

García permaneció internado durante cuatro días en el Policlínico de Cuyo, de Mendoza, con una herida cortante y una descompensación tras protagonizar incidentes en el hotel Solaz de los Andes.

Desde ese centro de salud mendocino fue trasladado en un avión sanitario al Hospital Argerich, donde fue internado en una habitación de terapia intermedia, para tratarlo de un cuadro de neumonía y desnutrición.

Últimas Noticias