edición 7360 - visitas hoy 17602

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: Varios argentinos acceden a final que brinda dos plazas a Beijing

Los remeros argentinos Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López, en cuatro sin timonel, y Ariel Suárez, Sebastián Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo, en el cuádruple par, se clasificaron hoy a la Final A, que brinda a los dos primeros de cada serie plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing.
Sicilia, Martínez, Iwan y Diego López, quienes conquistaron la presea de oro en Río 2007, ganaron de punta a punta su serie del repechaje -que otorgaba dos lugares a la final A, con un tiempo de 5m54s47/100, escoltados por Egipto, Ucrania, Polonia y Rumania.

El bote argentino buscará mañana su clasificación a los Juegos Olímpicos en la Final A con los equipos de Grecia, Canadá, China, Australia y Egipto.

"Estamos muy bien para la final, tanto física como mentalmente. Esperemos que las condiciones climáticas nos favorezcan porque sabemos aprovechar muy bien el viento a favor", expresó Iwan en declaraciones a Télam desde Polonia.

En tanto, el cuádruple par conformado por Suárez, Claus, Rosso y Murillo finalizó en la tercera ubicación del repechaje -que entregaba lugares a la Final A a los cuatro mejores ubicados-, con un registro de 5m54s19/100.

El bote argentino finalizó detrás de los representativos de Gran Bretaña 5m52s33/100 y de Eslovenia, que ganó con un tiempo de 5m49s46/100.

El cuádruple argentino disputará la Final A ante Egipto, Gran Bretaña, Bielorrusia, Canadá y Eslovenia.

"Sabemos que está muy difícil, somos seis países muy parejos. Nosotros vamos a estar atentos y tratar de rendir al ciento por ciento para aprovechar las oportunidades", manifestó Rosso en declaraciones a Télam desde Polonia.

Este bote viene de obtener la final C, en la primera fecha de la Copa del Mundo en Munich, Alemania, en mayo, y el noveno lugar en la segunda fecha, en Lucerna, Suiza, comienzos de junio.

Los únicos remeros ya clasificados a Beijing 2008 son los singlistas Santiago Fernández (cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y 13.ro en Atlanta 1996 en cuádruple par) y Gabriela.

Últimas Noticias