edición 7333 - visitas hoy 62997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recolección de firmas en San Isidro

La Unión Cívica Radical de San Isidro lanzó el sabado 14 una campaña de recolección de firmas a fin de obligar al Congreso de la Nación a tratar el tema de las retenciones al campo así como la movilidad de los haberes jubilatorios reclamado por la Corte Suprema, dos cuestiones que el gobierno nacional; sus diputados y senadores se niegan a considerar.
La mesa instalada en la intersección de las calles Belgrano y Cosme Beccar en el corazón de San Isidro conto con un gran apoyo por gran parte de la ciudadanía sanisdrense.

Con la presencia de la Diputada Provincial Cecilia Moreau y el ex candidato a intendente Jorge Alvarez los ciudadanos también pudieron optar por una tercera alternativa -sumándose a la campaña en contra del proyecto del tren bala-, una obra faraónica para unos pocos que contrasta violentamente con los paupérrimos servicios ferroviarios que a diario padecen los argentinos pese a los millonarios subsidios estatales con que se beneficia a la compañías concesionarias.

Ante este tema la Diputada explicó " la firma del contrato con Alstrom SA, en presencia de autoridades argentinas y francesas, deja un terrible precedente por la cantidad de violaciones a la ley. Llamado a licitación sin crédito presupuestario, cambios en las condiciones del pliego, y otras irregularidades que hemos detectado e informado a la Justicia".

A su vez Jorge Álvarez señaló "nos sentimos muy acompañados por cientos de ciudadanos que piden que se reestablezcan las funciones del congreso, con funcionamiento pleno ya que es lugar para el debate y la resolución de los conflictos"

Los interesados podrán también suscribir los petitorios en el sitio www.ucr.org.ar.

Últimas Noticias