edición 7332 - visitas hoy 18577

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Esta cortada la ruta 14 y esperan libertad de 19 detenidos

La ruta 14 a la altura de Gualeguaychú seguía interrumpida esta tarde por productores rurales, algunos transportistas y pobladores de la zona, mientras que también se encontraba interrumpida la autopista Buenos Aires-Rosario, tras el operativo de desalojo que derivó en la detención de 19 manifestantes, entre ellos Alfredo De Angeli.
En tanto, se esperaba la resolución judicial acerca de las detenciones de los dirigentes rurales detenidos este mediodía -que serían liberados en las próximas horas- entre los que se encuentra el líder de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos.

Según relató el abogado que asiste a De Angeli, Carlos Marco, al canal de noticias C5N, "el juez ya dictó la orden de libertad para los 19 detenidos" y explicó que "el delito que se les imputa es el de violación del artículo 194 del Código Penal de impedir el normal funcionamiento de los medios de transporte".

En horas del mediodía y por la orden del juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, se había ordenado a los efectivos de la Gendarmería Nacional de desalojar la ruta 14.

Pese a que les fue leída la orden judicial, los ruralistas y camioneros autoconvocados que cortaban la ruta 14 de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, liderados por De Angeli, decidieron no abandonar el lugar.

Ante esta decisión, los gendarmes avanzaron sobre los manifestantes para desalojar la ruta, lo que terminó en un enfrentamiento entre los productores y los efectivos federales.

Camioneros y ruralistas autoconvocados habían liberado la ruta ayer, pero esta mañana decidieron volver a cortarla y, ante la presencia de un nutrido número de efectivos de Gendarmería, se sentaron sobre la misma para impedir el transito de camiones.

Últimas Noticias